cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Seguridad Vial

La Guardia Civil de Tráfico se reforzará con ocho nuevos agentes en los próximos meses

  • Pasarán de los 26 actuales a 34
  • La seguridad vial es una cuestión de todos, dijo Batista

El Subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista asistió hoy en La Palma al acto de celebración del 50 Aniversario de la creación de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil .

La Guardia Civil de Tráfico de La Palma se verá reforzada con ocho nuevos agentes en los próximos meses, con lo que la plantilla pasará de los 26 agentes actuales a 34 guardias civiles, según anunció hoy el sargento jefe de la Guardia Civil de Tráfico de la Isla, Juan Carlos Quesada, que destacó el trabajo sufrido y muchas veces injustamente criticado que hace este cuerpo y cuya labor es la de prevenir los accidentes y salvar vidas.

Quesada hizo este anuncio en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la creación de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se llevó a cabo esta mañana en la Dirección Insular de la Administración General del Estado, acto en el que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Batista, el jefe provincial de Tráfico, Ramón Guerra, y el comandante jefe del Sector de Tráfico Guardia Civil en Canarias, Benito Monzón, además de numerosas autoridades de la Isla, entre las que se encontraban la presidenta del Cabildo y numerosos alcaldes.   

Precisamente el subdelegado del Gobierno, Antonio Batista, destacó la gran labor que realizan los funcionarios  de estos dos cuerpos tanto en las oficinas como en la carretera y que hacen que cada vez en España podamos disfrutar de una mayor seguirdad vial. Asimismo dijo que en los últimos años también se han producido cambios que han mejorado esta seguridad vial, como el carné por puntos o la modificación del código penal, advirtiendo de que la seguridad vial es una cuestión de todos.

Benito Monzón Rodríguez, jefe del Sector de Tráfico de Canarias, recordó que el destacamento de La Palma se creó en 1963, que fue la tercera isla donde llegó la Guardia Civil de Tráfico y que desde entonces se ha producido una evolución de los medios humanos y materiales, lo que se refleja en la seguridad. En su opinión, no es real la impresión de que en La Palma haya más presencia que en otras islas de la Guardia Civil de Tráfico, "a lo mejor la circunstancia de que no hay tanto movimiento de gente de fuera se puede notar más", apuntando que "incluso hay menos denuncias que las que se registran en otras islas, aunque esto también tiene que ver con los conductores palmeros", indicó.

Por su parte, la jefa de al Oficina de Tráfico de la Isla, Teresa Rivas, dijo que la concienciación de todos es fundamental en materia de seguridad vial y recordó que el año pasado de las cuatro muertos que hubo en la Isla, dos fueron de peatones atropellados, por lo que insistió en que la concienciación y la prevención son fundamentales para evitar los accidentes de tráfico.     

El director insular, Alejandro Brito, destacó que es labor de todas las instituciones mejorar la seguridad vial y recordó que la Oficina de Tráfico de La Palma está también de aniversario pues está cumpliendo diez años desde su puesta en funcionamiento, lo que ha facilitado las gestiones de los palmeros en asuntos relacionados con el permiso de conducir, multas y demás trámites. Brito agradeció, tanto al personal de esta oficina como a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, el trabajo que realizan en la Isla para garantizar la seguridad en las carreteras palmeras.         

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en España se crearon en 1959 con el fin de ordenar sistemáticamente la regulación en materia de tráfico para adecuarla a las necesidades  del momento y con visión de futuro y conseguir una mayor  eficacia de las normas tanto vigentes como futuras, y actualmente están compuestas por más de 650 personas.

En el transcurso de este acto conmemorativo celebrado hoy en la Isla se mostraron varios vídeos de la evolución del tráfico en España y de los avances logrados en materia de seguridad vial durante estos cincuenta años en los que se ha pasado de que sólo unos pocos tuvieran coche, a que hoy casi todo el mundo tenga un vehículo como mínimo, o cómo se ha pasado de que inicialmente no se utilizara el cinturón para conducir a que sea obligatorio. También se entregó un diploma a una de las trabajadoras de la Oficina Insular de Tráfico.     

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad