cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo recibe 110 solicitudes de hogares para implantar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Energía e Industria que dirige Carlos Cabrera, ha cerrado la convocatoria de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en los hogares a la que se han presentado un total de 110 solicitudes.

El consejero de Aguas, Transporte, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, destaca la importante demanda que hay para este tipo de ayudas con las que “desde el Cabildo queremos impulsar la implantación y uso de energías alternativas y no contaminantes, en línea con el modelo de desarrollo sostenible que queremos consolidar en la isla”.

Recordó que la convocatoria de este año está dotada con un presupuesto total de 300.000 euros y que las ayudas están destinadas a aquellos usuarios con potencias iguales o inferiores a 4 kW.

En cuanto al tipo de proyecto, el objetivo es financiar proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético.

También está abierta a la subvención de instalaciones mediante paneles fotovoltaicos y acumulación mediante baterías para viviendas conectadas a la red de distribución y aisladas.

La resolución de la convocatoria con el listado de solicitudes aceptadas se publicará en el Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife (BOP).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad