cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma avanza en la creación del Consejo Insular de la Juventud con la propuesta de su reglamento

Un momento de la presentación de la propuesta.

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, continúa apostando por la creación del Consejo Insular de la Juventud. Por ello, la consejera y asociaciones y colectivos juveniles de la isla han presentado por registro de entrada el reglamento que se ha elaborado a partir de las tres comisiones informales de trabajo realizadas con jóvenes de la isla en los meses de julio y agosto.

“El reglamento recoge las sugerencias de estos colectivos, que son los que han impulsado la creación de este órgano en la isla”, explica Nieves Hernández. Tras la aprobación definitiva del texto final, La Palma se convertirá en la segunda de Canarias en contar con este órgano, después de Gran Canaria.

La consejera explica que con las reuniones celebradas con estas asociaciones y colectivos, bajo el marco de la comisión de trabajo, se ha pretendido avanzar en la elaboración de este documento, que “servirá para regir el funcionamiento del Consejo Insular de la Juventud”. Este órgano tendrá como principal objetivo servir de cauce de encuentro, diálogo, participación y asesoramiento en las políticas públicas en materia de juventud”.

Asimismo, los distintos encuentros han dado lugar a la propuesta de la comisión gestora, cuyo presidente será Moisés David García y el secretario, Jesús Alberto Martín Mendoza. La comisión estará compuesta por la asociación cultural y juvenil Secuencia 27 – La Farola Films, Libertad Estudiantil Canaria, Juventud El Paso, Grupo Juvenil La Comeda, Asociación Cultural Antikarma, Wombo Combo, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juventudes Socialistas y Asociación Juvenil Gaifa.

Nieves Hernández explica que la creación de esta comisión es un trámite que se lleva a cabo para que esta pueda crear el órgano del Consejo Juvenil de La Palma, por lo que esta gestora se disolverá después.

Moisés David García resalta la importancia que tienen para la gente joven de la isla poder contar con un Consejo de la Juventud y todo lo que esto supone, ya que permitirá a quienes lo deseen ser partícipes de las políticas que les afecten, aportando las sugerencias y experiencias que consideren a las administraciones públicas competentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad