cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo impulsa el programa de divulgación astronómica para promocionar las peculiaridades del cielo palmero entre la ciudadanía

La iniciativa, que se lleva a cabo a través de charlas y talleres, promueve un espacio de ocio alternativo, con actividades educativas innovadoras

 

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Innovación, que dirige Gonzalo Pascual, ha puesto en marcha, por medio de una encomienda, el Programa de Divulgación Astronómica de La Palma (PDALP) desde finales de julio. La iniciativa pretende apoyar la promoción exterior de los cielos de La Palma y la divulgación en la isla para que tanto residentes como visitantes conozcan las singularidades y riquezas del uno de los principales activos naturales y turísticos, como es el paisaje nocturno de los cielos de la isla.

El consejero del área, Gonzalo Pascual, asegura que con este tipo de acciones se sensibiliza sobre la necesidad de proteger “nuestro cielo” y convertir la isla en un lugar diferenciado del resto del mundo por su calidad nocturna.

Esta propuesta va dirigida a distintos sectores de la población con la finalidad de promover un espacio de ocio alternativo, con actividades educativas innovadoras que pretenden mostrar las singularidades del cielo de La Palma.

El proyecto de divulgación se está desarrollando desde finales de julio con charlas y talleres en los diferentes municipios que lo han solicitado. Por ello, algunas de las acciones incluidas en esta iniciativa son el guiado, talleres de observación con telescopios y el manejo de contenido de planetario portátil.

Además, también pretende asistir a otras ideas y entidades que requieren de alguna ayuda, como el apoyo y seguimiento de la red de calidad del cielo, la obtención de fotografías de 360 grados y la obtención de imágenes en 3D, entre otras. Igualmente, persigue ser apoyo para la web de Stars Island La Palma (http://www.starsislandlapalma.es/), en la que se recogen todas las iniciativas y recursos que posee La Palma con respecto al astroturismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad