cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente celebra la festividad de su patrón, San Antonio Abad

  • Se inaugurará una escultura en homenaje a los caminantes

San Antonio Abad de Fuencaliente. Archivo.

Fuencaliente celebra hoy sábado 17 de enero la festividad de su patrón, San Antonio Abad. Con tal motivo se han programado diversos actos. Así, a las 12:00 horas, en la plaza de San Antonio, junto a la iglesia, tendrá lugar la ya tradicional bendición de animales en la que el párroco bendecirá a todos aquellos animales y mascotas asistentes al acto.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará el "1º Torneo de Ajedrez San Antonio" que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Los Canarios. Posteriormente, a las 17:30 horas, se procederá a la inauguración de una escultura en agradecimiento y homenaje a todos los caminantes que diariamente transitan por los senderos y caminos del municipio.

La escultura estará colocada al lado de la Parroquia de San Antonio Abad, justamente en la calzada donde arranca el sendero de la "Ruta de Los Volcanes". Esta ruta es transitada diariamente por más de 150 senderistas y deportistas que dan a conocer el municipio por todo el mundo.

A continuación, a las 18:00 horas, tendrá lugar la celebración de la eucaristía y al finalizar San Antonio saldrá en procesión por las calles principales acompañado de numerosos vecinos, y se podrá disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales.

Para finalizar la celebración del santo patrón de Fuencaliente, a las 21:00 horas habrá actuación de los humoristas Nieves Bravo y Javier Peñapinto, que representarán a los famosos personajes televisivos "Panchita y Servando", y luego baile con la orquesta "Salsaludando".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad