cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo concede ayudas a proyectos que contribuyan a la integración de colectivos vulnerables

Nieves Hernández.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha concedido una ayuda económica de 33.000 euros a las organizaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social en la isla durante el año 2020.

Nieves Hernández asegura que “el objetivo de estas ayudas es desarrollar proyectos que complementen las prestaciones de la red de servicios sociales de la Isla”. Con ello se pretende promocionar los derechos de los colectivos con necesidades de rehabilitación e inserción social. La consejera asegura que los proyectos deberán tener incidencia en menores, mujeres, mayores, personas con discapacidad o dependencia, con el fin de cubrir las necesidades sociales de estos colectivos.

Varias han sido las asociaciones beneficiarias de estas ayudas. A la Fundación Canaria Solidaria La Palma se le ha correspondido una dotación de 12.019.08 euros para su ejercicio; mientras que la Asociación de Hemofilia de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, en atención específica en Hemofilia La Palma, percibirá una ayuda de 3.744,48 euros.

También se han visto beneficiadas la Asociación Psicólogos para Todos con 4.306 euros por la labor de escucha activa, acompañamiento y estimulación cognitiva con personas dependientes y afectados psicológicamente por el COVID-19 en La Palma, y la Asociación de Mujeres Tigadaura con una cuantía de 2.482,29 euros. Por otra parte, se han destinado 4.950 euros a la Asociación de Personas con Sordoceguera de Canarias para la atención de estas personas en la isla.

Finalmente, la Asociación Mojo de Caña contará con 5 mil euros para el proyecto Embárriate La Palma, con el que se fomentan acciones para la integración de los colectivos vulnerables, la prevención de la exclusión social y dinamización de los municipios de Breña Alta y Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad