cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma sigue ganándole la partida al virus tras sumar un día más sin nuevos positivos y un alta

La Palma contabiliza en el día de hoy 12 casos activos del Covid-19

Canarias registra 127 positivos en las últimas  24 horas, con lo que se mantiene la tendencia a la baja de la ola pandémica

La semana empieza bien en lo que se refiere al impacto de la pandemia del Covid-19. Los datos marcan un nuevo cero en cuanto a contagios y un alta más, lo que supone que en La Palma se contabilizan en la actualidad 12 casos activos, de los que 6 están Los Llanos de Aridane, 3 en Santa Cruz de La Palma y 3 en Breña Alta.

El director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán, señala que “todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, en control por el equipo de la red centinela. Ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario”.

En el Archipiélago, la  Consejería de Sanidad notifica 127 casos positivos de Covid-19, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 12.059 desde el inicio de la pandemia. Este dato tiene lugar justamente tras cumplirse el récord de realización de pruebas PCR en 72  horas con 14.742 incluyendo aquellas que se están realizando a raíz de los cribados en centros escolares. Estos datos vienen a confirmar la tendencia a la baja de la ola pandémica con una Incidencia Acumulada los 7 días de 54 positivos por cada 100.000 habitantes cuando el pasado viernes estaba en 67.

Por islas, la más afectada sigue siendo Gran Canaria con 6.808 positivos acumulados, 50 nuevos y 4.785 casos activos epidemiológicamente; le sigue Tenerife con  3.453 positivos acumulados, 58 nuevos y 1.576 casos activos epidemiológicamente; Lanzarote con  1.024  positivos acumulados, 8 nuevos y 334 casos activos epidemiológicamente; Fuerteventura, con  522 positivos acumulados, 10 nuevos y 134 casos activos epidemiológicamente; La Palma,  174 positivos acumulados, sin sumar nuevos casos y con 12 casos activos epidemiológicamente; El Hierro con un acumulado de 46, sin nuevos casos y con 7 activos epidemiológicamente y, por último, La Gomera, con  32 positivos acumulados, un nuevo nuevos y 13 casos activos epidemiológicamente .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad