cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC denuncia que el alcalde niega a la oposición la posibilidad de llevar asuntos al pleno

El alcalde, indica, impidió el debate de una moción nacionalista para rechazar una futura intervención del remanente y superávit del Ayuntamiento por parte del Estado

Ayuntamiento de Los Sauces.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces denuncia las formas “autoritarias” del alcalde, Francisco Paz, que “niega a la oposición la posibilidad de llevar al pleno asuntos que puedan perjudicar su imagen y postura política”.

“Nuestro grupo presentó una moción para ser debatida en el pleno ordinario del tercer trimestre del año, que se celebró el 17 de septiembre, en la que pedíamos que el Ayuntamiento se manifestase con claridad en contra de una posible intervención del Estado en los remanentes y superávits de las corporaciones locales”, recuerda Antonio Ortega, portavoz de CC. Sin embargo, una semana antes, en la Comisión de Cuentas, de la CC no forma parte, Francisco Paz optó por retirar la moción del orden del día del pleno, aludiendo a que ya el Congreso había rechazado el decreto de intervención de fondos.

“Nadie puede asegurarnos que, conforme avance la crisis económica, el Gobierno central no volverá a poner esta posibilidad sobre la mesa; y Francisco Paz ya ha demostrado que, en este asunto, por encima de los intereses de San Andrés y Sauces están sus obligaciones como secretario regional de política municipal del PSOE”, advierte Antonio Ortega.

CC indica que durante semanas, “Francisco Paz fue el único alcalde de toda La Palma y, prácticamente, de toda Canarias que salió a defender a capa y espada la cesión de los remanentes de los ayuntamientos al Estado, poniendo en evidencia que la obediencia a los intereses nacionales de su partido está por encima de todo”.

“Nos preocupa la forma sumisa y despreocupada en la que nuestro alcalde se somete a las imposiciones del PSOE, pasando por encima de su deber de proteger el dinero de todos los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces”, señala el portavoz de CC.

Desde Coalición Canaria anuncian que seguirán ejerciendo su labor de oposición “a pesar de todas las trabas que nos pone un grupo de Gobierno que se resiste a actuar con transparencia y a abordar asuntos incómodos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad