cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La demanda eléctrica de La Palma se redujo un 5,2% durante los primeros nueve meses de 2020

Endesa dio cobertura a más del 89% de la energía demandada durante este periodo

Archivo. Central de Los Guinchos, en Breña Alta.

La demanda de electricidad en La Palma durante los primeros nueve meses del año alcanzó los 186,2 GWh [gigavatios hora], experimentando una disminución del 5,2% en comparación al mismo periodo de 2019, según informa Endesa. La reducción de la demanda en la isla fue inferior a la media del Archipiélago, que registró un descenso del 9,9% desde enero hasta septiembre en un contexto marcado por la reducción de la actividad económica durante el estado de alarma.

A lo largo del periodo, Fuerteventura y Lanzarote registraron los mayores descensos de demanda eléctrica, seguidas de Tenerife, todas ellas superando la media regional de 9,9%. También redujeron su demanda eléctrica La Gomera, Gran Canaria y La Palma, aunque por debajo de la media de Canarias. Por otro lado, El Hierro fue la única isla que demandó más energía eléctrica en los nueve primeros meses de 2020 en relación al mismo periodo del año anterior.

Desde enero hasta septiembre, la energía generada por Endesa en la central de Los Guinchos y en los parques eólicos participados por su filial renovable, Enel Green Power España (EGPE), dio cobertura a más del 89% de la demanda eléctrica de La Palma, con una producción que superó los 167,3 GWh.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad