El presidente de la patronal turística señaló que las plazas aéreas han caído un 75% con respecto al año pasado
“Es necesario hacer pruebas PCR para ofrecer garantías a los turistas y protegernos nosotros como residentes”, sentenció
Aeropuerto de Mazo.
El presidente del CIT Tedote, Óscar León, califica de una “gran noticia” el levantamiento de las advertencias de no viajar a Canarias y la supresión de cuarentenas al regreso a Alemania y Reino Unido desde las Islas, pero advierte que las pruebas PCR son necesarias a la llegada y a la salida para “protegernos nosotros como residentes y para crear la seguridad en el turista de que está viajando a un lugar seguro”.
Urge que se hagan las PCR, manifestó León, que instó al Gobierno canario a que actúe de una vez porque en el caso de La Palma “la previsión turística es desastrosa”. “Si lo comparamos con el invierno anterior, con noviembre del año pasado, de 5 vuelos de Reino Unido estamos a 0, de 3-4 vuelos a la semana desde Holanda estamos a cero, de Bélgica el 15 de noviembre empezará 1 vuelo compartido con Tenerife Sur, y Condor de 5 vuelos que tenía previsto de Alemania, de momento sigue manteniendo 2, pero en la semanas centrales de noviembre tampoco están”, indicó. De Suiza se mantienen por el momento las dos conexiones semanales y Eurowings mantiene 3 de los 5 vuelos previstos de Alemania.
“Esta es la realidad”, afirmó el presidente de la patronal turística palmera, que consideró que “esta apertura de Alemania y Gran Bretaña es una buena noticia porque abren la puerta” pero, advirtió, “de momento no hemos conseguido recuperar ninguno de los vuelos perdidos, aunque puede haber una reprogramación distinta pero, de lo que sabemos, no hemos recuperado nada”.
Óscar León también destacó el hecho de que Canarias esté exenta del toque de queda por el buen comportamiento de la población y los buenos datos epidemiológicos, y, añadió, “si hablamos de La Palma la incidencia es mínima. Pero hay que tener en cuenta la realidad del mercado, que quien programa los vuelos son compañías aéreas, turoperación, que van a arriesgar donde tienen más intereses y más intereses tienen en las otras islas porque tienen acuerdos, hoteles propios o son accionistas de cadenas hoteleras, y aún teniendo peores condiciones que La Palma, apuestan por esas islas antes que por esta”.
“Ante esta realidad”, dijo el presidente del CIT Tedote, “lo único que nos queda es hablar con las líneas aéreas y los turoperadores para crear demanda y que se decidan a poner más vuelos para La Palma o a intentar recuperar lo que teníamos, y que no tenemos”. En plazas aéreas, hay un 75% menos que el año pasado (entre noviembre y diciembre, hasta Navidad), a lo que hay que unir que los pocos vuelos que están llegando lo están haciendo a menos de un 50% de ocupación. Por lo que León sentenció que “noviembre, que suele ser uno de los mejores meses del año, va a ser de lo peorcito”.
La situación es “muy complicada”, admitió Óscar León, si bien destacó que algo positivo es que “estamos exentos del toque de queda nocturno debido a los buenos datos epidemiológicos” y que “ahora mismo somos el único destino de toda Europa de corto y medio rango al que pueden viajar los turistas”. “Eso -consideró- debería ser un acicate muy importante para nosotros, pero para eso hay que crear las condiciones también”.
En este sentido insistió en la necesidad de que se hagan las PCR a la entrada, para quien no traiga un certificado de una PCR hecha en las últimas 48 horas. Madeira, recordó, lo lleva haciendo todo el verano, “ha bajado el número de visitantes pero siguen llegando, también a Canarias”. “Viaja mucha menos gente y hay mucha preocupación, por supuesto, pero hay que ofrecer garantías al turista para intentar trabajar algo porque como sigamos así no habrá manera de soportar esta situación”, declaró el presidente del CIT Tedote, para añadir que “en lo que queda de año trataremos de subsistir”. La temporada turística de invierno empieza el 1 de noviembre y termina el 30 de abril.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
La única opinión válida sobre el turismo en esta Isla es la de EstudianteUni. Las demás escriben muchas cosas que no son ni serán ciertas.
Dice EsudianteUni:
(sic) Palmerito1968, la isla es lo que es, ¿que quieres montar tu? ¿parques acuáticos, discotecas,campos de golf… lo mismo que tienen 5 islas a tu alrededor?
La Palma lo que puede ofrecer es ese turismo de tranquilidad, senderismo, playas pequeñas, arquitectura, pequeños museos, deporte,.. no se puede competir (ni ojala lo intenten) con las islas masificadas y cementadas.
Totalmente de acuerdo. Le añadiría algo más pero a esta no le saco ni una coma.
Leer más
masca
Cerocerosiete no voy a aportar nada porque lo has retratado perfectamente, cuando hablas con sentido, da gusto, así que chapó.
Leer más
Antes había un edificio en la terminal del aeropuerto que estaba bien diseñado, hacía sintonía con el paisaje circundante y había aparcamientos gratuitos, pero hora ese mamotreto sustituto parece sacado del simulador de vuelo (Flight Simulator) de Microsoft que en realidad de auténtico simulador tiene más bien poco.
La Palma, con en turismo, cada día involuciona más.
Leer más
Tevasasalvarr
007 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ganarás tú la mitad que yo pero trabajando GANDUL sal de tu casa mantenido que no haces nada, y que nooooo insistas que estoy casado lo siento oooooohhhhhhh cuanto rencor acumulado pobreeeeeeee, busca trabajo gandul Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja
Leer más
OO7
La única previsión 100% fiable es k tevasalvar no trabaja pk recibe paguitas el muy vago
Leer más
GALVA
También a RLR le falta otro cálculo básico…
Y si no hay agua para platanera….
Como vas a regar los Campos de Golfos?…
Sabias que lo de Campos de golfos es un neologismo palmero?
…Así de claro lo tenemos.
Leer más
GALVA
Buen resumen 007…
El auténtico….
Leer más
Como está el panorama, en plena segunda oleada del virus, casi nadie va a salir de su país para ir de turismo.
A La Palma venía de tarde en tarde algún turista despistado. Luego se fue corriendo la voz de que la isla era un lugar tranquilo, seguro, barato y entonces el turismo de calidad empezó a venir.
Algunos turistas ricos se hicieron residentes, compraron terrenos y fabricaron chalets para alquilárselos a otros turistas de calidad. Contratan a palmeros, muchas veces en negro, para el sector servicios, jardineros, personal de la limpieza, peones. Los trabajadores sin contrato laboral o con contratos aplaudiendo con las orejas ser explotados.
Luego los cuatro ricos y los cuatro caciques empezaron a construir hoteles, enfocar a la isla al turismo. El turismo sería la salvación de la humanidad, decían. Promocionaron la isla poniéndola en el mapa haciéndole propaganda en todas partes, seguramente comprando políticos, etc.
La Palma pasó de ser un sitio paradisiáco cualquiera en el planeta, un lugar desconocido, tranquilo y barato, a convertirse en un enclave famoso para el turismo masivo. El turismo de calidad huye de los sitios turísticos conocidos como si fuera la peste porque en los sitios enfocados al turismo no se explota al turismo, se explota al turista, así que los europeos ricos se van a Asia, América o al África continental. Un turista de calidad alemán, para venir a La Palma y ver que esto es ya un estado federado alemán más como otro cualquiera… prefiere viajar al Congo.
Entonce aparece el turismo de cantidad, de pan con chorizo, de balcones, de ron. Junto con los turistas van llegando delincuentes de toda condición y de todo el planeta, inmigrantes de cualquier parte del mundo a buscar trabajo, la inflación sube por la nubes y se vuelve galopante e irreversible, todo se contamina, todo se masifica, cada vez es más difícil aparcar, sube como un cohete la cesta de la compra mientras que los sueldos mileuristas de la economía de camareros y personal de la limpieza se mantiene igual o baja. Cuando todo se masifica, los ricos europeos despiden a los palmeros que tienen trabajando en negro y contratan a trabajadores inmigrantes de su mismo país, si acaso dejarán trabajando en negro a algún palmero en el jardín para aparte de explotarlo usarlo como profesor gratuito del idioma español palmero. Los alemanes quieren aprender español y por eso ponen mala cara cuando algún palmero les habla en inglés o en alemán.
Luego aparece el turismo británico gamberro de muy baja calidad de fin de semana que viene solamente a emborracharse, a buscar pelea, a destruir el patrimonio público destrozando farolas, jardines, bancos y tirarse desde los balcones a las piscinas vacías de agua. Esos compran el alcohol en los supermercados y el pan con chorizo en las grandes superficies y por 50 € compran un paquete completo de estancia en Canarias durante un fin de semana.
Los turistas británicos no quieren aprender español y cuando vienen se emborrachan y se les olvida hasta de hablar en inglés, pero los palmeros les ponen carteles informativos en inglés.
¡Qué aproveche en turismo!
Leer más
laverdaduele
Mientras los de las casitas rurales sigan cobrando 200 pavos la noche y en NEGRO a los guiris pues todos contentos
Leer más
GALVA
Sueña RLR…
EL DELTA de Las Hoyax es rustico. El Hotel de Princess invadió el dominio de Costas…
Jamás verás esos hoteles.
Leer más