cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma registra un nuevo positivo de Covid-19 y los casos activos suben a 6

Sanidad notifica 86 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y el fallecimiento de tres personas en Tenerife, de entre 83 y 89 años relacionados con el brote de la residencia de Vistabella

La Palma registra 1 nuevo caso positivo de COVID-19 en las últimas 24 horas y no se producen altas de pacientes, contabilizando así 6 casos activos tras las últimas 128 PCR realizadas.

Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela, según ha informado el director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán.

De los 6 casos activos, 2 están registrados en Breña Alta, 2 en El Paso, 1 en Santa Cruz de La Palma y 1 en Villa de Mazo.

La isla bonita ha alcanzado ya la cifra de 200 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, que se ha cobrado la vida de 6 palmeros.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 86 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 18.661 con 4.799 activos, de los cuales 40 están ingresados en UCI y 187 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de tres personas, dos varones y una mujer, de 83, 88 y 89 años todos en Tenerife y con patologías previas. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 45,6 y a los 14 días en 82,29.

Por islas, Gran Canaria suma hoy 21 casos nuevos con un total de 8.952 casos acumulados y 1.823 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 7.225 casos acumulados, 55 más que el día anterior y 2.841 activos. Lanzarote suma un nuevo caso con 1.314 acumulados y 65 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 810 casos acumulados con seis casos más que la jornada anterior y 56 activos; La Gomera suma un nuevo caso y tiene 94 acumulados y 7 activos. Por su parte, El Hierro no registra casos nuevos, mantiene sus acumulados en 66 y un activo.

Hasta hoy se ha realizado un total de 522.190 pruebas PCR en las Islas, de las que 4.396 se corresponden al día de ayer.

Residencia sanitarizada

Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife notificado el pasado sábado, con 26 residentes y 13 trabajadores afectados, no se han registrado nuevos casos, pero sí dos nuevas hospitalizaciones. Asociados a este brote, se han registrado tres fallecimientos, uno en la jornada de ayer y otros dos en las últimas horas. De estos últimos, uno no ha subido al registro estadístico de hoy y se incorporará en el de mañana. La Consejería de Sanidad ha asumido la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo en COVID-19, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad