cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno autoriza una inversión de 800.000 euros para la asistencia técnica de las obras de la LP-2, San Simón-Tajuya

La Consejería destina el año que viene cerca de 6 millones de euros a estas obras, que se encuentran al 72% de su ejecución y cuya finalización se prevé para finales de 2021

Muro contención carretera del sur.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a petición del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, la autorización de un gasto plurianual de 793.165 euros destinado a sufragar la prórroga del contrato para el control y vigilancia de las obras de la carretera del sur o LP-2 entre Bajamar y Tajuya, que tiene encomendada la UTE formada por las empresas Giur S.L. y Prointec S.A.

Esta renovación del servicio es complementaria a la obra principal y será “fundamental”, aseguran desde el Gobierno, para encarar la última fase en el tramo entre San Simón y Tajuya, obras a las que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina el año que viene un presupuesto cercano a los 6 millones de euros y cuya finalización se prevé para finales de 2021.

La adjudicación de este servicio de control y vigilancia tiene como finalidad desarrollar todas las soluciones técnicas necesarias para el buen desarrollo de las obras, siendo una actividad complementaria que permite realizar modificados del proyecto si fueran necesarios, así como velar por la seguridad de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales. Para el ejercicio de 2020 se destina una partida de 412.114,64 euros mientras que para el año que viene se destinará 381.052,68 euros, siendo el importe total de 793.165,32 euros distribuido en estos dos años de servicio.

Las obras de este tramo de la carretera del sur de La Palma han recibido un “notable impulso en el último año y medio gracias a la ejecución de 550 expropiaciones que atraviesan el trazado de esta carretera de 33 kilómetros, en los municipios de Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane”, según informa el Gobierno.

Este proyecto, que actualmente se encuentra al 72% de su ejecución, ha recibido un “importante impulso en los últimos tres años lo que ha permitido mejorar el ritmo de ejecución de unos trabajos que fueron adjudicados en marzo de 2011 por 65,9 millones de euros”. La obra, que conecta en sus extremos a los municipios de Mazo y El Paso, acumula nueve años de ejecución, pero en los primeros seis años se ejecutó a un ritmo muy lento por la falta de dotación presupuestaria. Entre 2011 y 2016 la media de inversión anual osciló entre los dos y los cuatro millones de euros. A partir de 2017 se incrementó de “forma notable” esta partida llegando este año 2020 la Consejería a presupuestar 10,6 millones de euros para las obras de la carretera del sur de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad