cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Medio Ambiente comenzará las obras de seguridad de la ladera de El Time el 7 de enero

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos del departamento y de la empresa especializada que se encargará de la intervención que la Corporación va a realizar en la ladera del Time tras los desprendimientos sufridos en la zona que provocaron daños en un local de la avenida del Puerto de Tazacorte.

Un encuentro en el que se ha avanzado en la planificación de los trabajos, que va a ejecutar la empresa Paramassi, especializada en servicios relacionados con la ingeniería de taludes, control de erosión y de riesgos de desprendimiento, a la que se ha encargado por la vía de emergencia la obra.

María Rodríguez ha confirmado que los trabajos comenzarán el próximo 7 de enero, una vez se ha realizado por encargo de la Consejería de Infraestructuras un estudio de la situación de la ladera, en el que se han determinado las zonas de riesgo y las intervenciones que se van a realizar para mejorar la seguridad. Los primeros trabajos consistirán en el saneamiento de la ladera. El tiempo estimado de la obra es de 4 meses y el presupuesto ronda los 1,5 millones de euros.

La consejera destacó que esta intervención dotará de seguridad a los usuarios del sendero GR-131, en el tramo que discurre desde el mirador de El Time y el Puerto de Tazacorte, así como al paseo marítimo y a los negocios enclavados en este espacio.

Cabe recordar que la solución propuesta pasa por la instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona alta de la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos localizados a distintas alturas y, en la parte baja, una cubierta de protección. Previamente se procederá al saneamiento de la zona.

María Rodríguez ha destacado por último que el Cabildo actúa con la máxima celeridad posible para intervenir en este espacio, consciente tanto de la necesidad de garantizar la seguridad, como de la incidencia económica que está representando este episodio para la economía del Puerto de Tazacorte.

Visita a la zona afectada

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata ha visitado hoy, junto al alcalde Juan Miguel Rodríguez, la zona afectada por el derrumbamiento, donde el presidente ha destacado el trabajo realizado desde el área de Medio Ambiente de la corporación de forma coordinada con el Ayuntamiento de Tazacorte para actuar de emergencia en la zona y poder mejorar la seguridad en la avenida del Puerto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad