cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildos y Gobierno canario acuerdan seguir trabajando para solucionar lo antes posible el sobrecoste del combustible en las islas verdes

En La Palma, según ha informado el presidente Zapata, ya se han mantenido encuentros con dos posibles nuevos suministradores y también con DISA

La Federación Canaria de Islas, Fecai, donde están representados los siete cabildos, celebró este miércoles una asamblea donde se trató como único asunto el sobrecoste del combustible sobre todo en las islas verdes, aunque es un problema que también afecta en menor medida a Lanzarote y Fuerteventura.

El encuentro contó con la presencia de quienes han hecho el estudio de sobrecostes en estas islas y de la consejera de Economía del Gobierno canario, Elena Máñez.

Según ha explicado el presidente de turno de la Fecai y titular del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, se ha acordado trabajar en diferentes frentes de cara a solucionar esta problemática que lastra y afecta de lleno al bolsillo de los habitantes de estas islas. En este sentido, según ha indicado, se decidió avanzar en la denuncia que ha hecho el Gobierno a Competencia a través de la Consejería de Economía y hacer un seguimiento continuado por parte de los cabildos insulares, y al mismo tiempo seguir proponiendo alternativas.

En concreto, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto que se creen cooperativas para que los sectores tractores de la economía puedan tener sus propios surtidores.

Por su parte, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, planteó que empresas públicas puedan abrir algún tipo de suministrador de gasolinera también para regularizar estos precios. Y desde La Palma, indicó Mariano Hernández, también hemos dicho que vamos a seguir trabajando en posibilitar esa competencia para que no tengamos precios más elevados que las islas capitalinas.

“Ya hemos llevado a cabo en La Palma tres encuentros con dos posibles nuevos suministradores en la isla y, por supuesto, con el que ejerce el poder de mercado porque es el que tiene más suministradores como es el caso de DISA”, manifestó el presidente del Cabildo palmero, quien añadió que “vamos a seguir trabajando para que a la mayor brevedad y en comisiones de trabajo con la Fecai, con la Consejería de Hacienda, con la Consejería de Economía, encontrar el fin que buscamos, que no es otro que tener un precio razonable de los combustibles en las islas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad