cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La segunda edición de 'La historia se hace historia' inicia su camino creativo con 50 participantes

Un total de cincuenta estudiantes de una decena de centros formativos participan en la II edición del proyecto ‘La historia se hace historia’, impulsado por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y Sodepal, a través de La Palma Film Commission y La Palma, una isla de Oportunidades, y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, ha mantenido un encuentro con la directora del proyecto, Sara Pérez Alonso, y Sandra Lorenzo, del equipo de ‘La historia se hace historia’ para analizar su puesta en marcha esta semana, que junto con la que va del 5 al 9 de abril, es el tiempo que se ha dado a los participantes para la búsqueda de información (bibliografía, documentales, etc) sobre las historias seleccionadas de la isla de La Palma que se le han facilitado a cada uno de ellos y que serán la base para la construcción de los relatos cortos guionizados.

En esas dos semanas, aprovechando el tiempo de vacaciones, entregarán el nombre de la historia a trabajar y, posteriormente, se creará un registro por participante para llevar el control en las tutorías online individuales. Un proceso que durará hasta finales de mayo para aclarar dudas, potenciar y fomentar las mejoras de formato y estructura de sus relatos.

A finales de abril y principios de mayo, se empezarán a realizar videoconferencias en pequeños grupos para aportar experiencia de profesionales externos. Si los nuevos protocolos y las medidas de seguridad lo permiten, se realizarán salidas y excursiones, en pequeños grupos de trabajo, para visitar los rincones de la isla donde han tenido lugar las historias seleccionadas para que, los participantes, puedan inspirarse y realizar así, un último encuentro más cercano para ayudarles a concluir sus relatos.

Susana Machín ha destacado que “la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma no ha dudado un instante en volver a apostar este año por este proyecto después del magnífico resultado cosechado en su primera edición”. “Lo cierto es que todavía pervive en nuestro recuerdo la excelencia de los trabajos presentados por los escolares que participaron en la puesta en marcha de esta iniciativa educativa, que busca fomentar la creatividad y el talento de la juventud de La Palma a través de la escritura”, añadió la consejera, quien recordó que esta propuesta fue ideada y dirigida en su primera edición por Pablo Díaz Cobiella y Patricia Figuero.

“En una época tan compleja como la que atravesamos, que nos obliga a ser cada vez más creativos para hacer frente a la realidad que se nos impone, fomentar la imaginación y la creatividad en el ámbito educativo es una herramienta esencial para la proyección de nuestros jóvenes. Estoy convencida de que la Historia se hace historia se ha convertido en un gran aliado para conseguir este objetivo”, subrayó la consejera.

Sara Pérez, por su parte, destacó que “esta es la parte del proyecto que más se vive, se siente y se disfruta, estando cerca de los participantes para brindarles toda la ayuda posible en esa construcción tan deseada de sus relatos, acompañarlos y de ser partícipe de su gran capacidad y talento”. Asimismo agradeció “enormemente a todos los centros implicados, a todo el equipo de docentes que han impulsado desde dentro esta gran iniciativa y a todas las asociaciones que han promovido entre sus jóvenes, este tipo de proyectos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad