cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane celebra la primera comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Inmaculada Fernández, ha celebrado la primera Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos 2021 en el que los representantes de los Consejos de Barrios, asociaciones de vecinos y proponentes particulares así como personal técnico y concejales de la distintas áreas municipales analizaron la viabilidad de cada propuesta presentada.

El Gobierno municipal sigue apostando por la participación ciudadana como herramienta fundamental en la toma de decisiones.

A la Comisión, de carácter deliberativo y asesor, asistieron una treintena de vecinos y vecinas y ha servido para ayudar a encauzar los distintos proyectos junto al personal técnico municipal. Durante su desarrollo se analizaron, una a una, las 10 propuestas que fueron incluidas en los presupuestos municipales para los que se destinaron 220.000€. De esta manera. se pusieron sobre la mesa las diferentes visiones, opciones y posibilidades para la materialización de cada proyecto, identificando qué proyectos requerirán de un mayor análisis o debate antes de iniciar su encargo de contratación y posterior ejecución por parte del Ayuntamiento.

“El seguimiento de los acuerdos alcanzados en los procesos participativos le otorga credibilidad y contribuye a la fiscalización por parte de la ciudadanía y a la rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández.

A partir del trabajo realizado, el Ayuntamiento está en disposición de iniciar los correspondientes procesos de elaboración de proyectos y contratación que materialicen las propuestas ciudadanas de las que han sido seleccionadas: la dotación de herramientas para un taller de carnaval en el Centro Cultural de Argual; un columpio adaptado para silla ruedas en el parque infantil; aceras accesibles para P.M.R. en las avenidas Dr. Fleming y Enrique Mederos; dotación de equipamiento informático de préstamo para la Biblioteca Pública Municipal; mejora en la accesibilidad de los centros deportivos y polideportivos; o cerramiento movible, no permanente, de la cancha del CEIP de las Manchas de Abajo.

A las que se suman, la mejora del arbolado del parque Montaña Tenisca y Conrado Hernández; mejoras en el parque infantil camino Los Campitos; mejora de señalización de paso de peatones antes de llegar al instituto “Pérez  Pulido” y embellecimiento y seguridad vial en El Remo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad