cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fran Montes de Oca lamenta que el Ayuntamiento de Los Llanos culpe a las empresas y asesorías de su incapacidad de gestión

Francisco Montes de Oca, portavoz de CC.

El portavoz de  CC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fran Montes de Oca, lamenta que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane culpe a las empresas y asesorías de su incapacidad de gestión en relación con las ayudas convocadas con motivo del Covid-19 . En este sentido recuerda que Coalición Canaria ya advirtió en noviembre del año pasado sobre la complejidad de las bases para estas ayudas a pymes y autónomos. “Pedimos al grupo de Gobierno que las simplificara, pero rechazaron nuestra propuesta y, ahora, es lamentable que le echen las culpas a las empresas y asesorías de su incapacidad para gestionar”, denuncia Fran Montes de Oca.

“Si el 80% de las solicitudes de ayudas por el Covid están mal presentadas, está claro que el problema no es de los solicitantes sino del Ayuntamiento, que impuso unas condiciones para acceder a la subvención que muy pocos pueden cumplir, como ya les habíamos advertido”, añade.

Hace ya más de un año que empezó la pandemia y las ayudas siguen sin llegar, lamenta el portavoz nacionalista, y, “lejos de asumir su propia responsabilidad por una gestión desastrosa, Noelia García y su equipo echan balones fuera culpando a las pymes y autónomos y, de manera indirecta, a las asesorías”.

En mayo de 2020, Coalición Canaria pidió que el Ayuntamiento pusiera en marcha ayudas para las pymes y autónomos y “nuestra propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno que dirige Noelia García”, denuncia Montes de Oca.

“Esperaron hasta noviembre para convocar las ayudas”, recuerda el portavoz de CC, “cuando ya habían tenido que cerrar definitivamente decenas de pequeñas empresas del municipio”. Y lo hicieron poniendo unas condiciones tan complejas que, como ya advertimos en su momento, desanimarían a mucha gente a solicitar la ayuda.

“Ahora, lamentablemente, el tiempo nos da la razón y el grupo de Gobierno lejos de darse por satisfecho con el daño que están causando al tejido productivo de Los Llanos, pone en entredicho el trabajo de las asesorías que son las que, de manera mayoritaria, se han encargado de gestionar la solicitud de ayudas para las pequeñas empresas y autónomos”, señala Montes de Oca.

“Se olvida el grupo de Gobierno de este Ayuntamiento -afirma el portavoz de CC-, de que las propias asesorías son también empresas que tratan de salir adelante en una situación de crisis muy complicada para todos y que lo último que necesitan es que una administración incompetente las ponga en el punto de mira cuando el Ayuntamiento estaba ya más que advertido de los problemas que iban a causar unas bases tan complejas”.

Desde CC siguen defendiendo que, junto a las subvenciones, la mejor política de ayudas es rebajar la presión fiscal que ahoga a los ciudadanos y las empresas, reduciendo las tasas e impuestos que no se han bajado ni un céntimo a pesar de la pandemia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad