cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y el Consejo Regulador de Vinos La Palma avanzan en mejoras para el sector vitivinícola

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José  Adrián Hernández Montoya, ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo  Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, Adalberto Martín, y  la gerente de la  entidad, Eva Hernández, para abordar diversas acciones que se van a realizar por parte de la institución insular y del Consejo  Insular de Aguas relacionados con el sector vitivinícola de la Isla, así como atender las demandas que  plantea el sector a la Administración pública.

Hernández Montoya agradeció la acogida en la sede del Consejo, en el municipio de Fuencaliente, y el talante “constructivo” del encuentro, destacando además la labor que realiza esta entidad en favor de un sector que considera clave para el agro insular y de uno de los productos locales que se distinguen por su calidad y excelencia, como es el vino de La Palma.

Durante el encuentro, el vicepresidente insular puso sobre la mesa una serie de líneas de trabajo que se están impulsando desde el Cabildo de La Palma y el Consejo Insular de Aguas en favor del sector, como los dos depósitos de Las Machuqueras y Los Llanos Negros, en Fuencaliente, proyectados ante las dificultades que estaban sufriendo estas zonas emblemáticas de cultivos de viña por los efectos de la sequía. En este mismo emplazamiento está prevista la instalación de sondas de control de humedad, capaces de aportar información para un riego más eficiente.

Asimismo, indicó que la zona noroeste de La Palma contará con tres nuevos depósitos de agua, que permitirán el riego a los municipios de Garafía, Puntagorda y Garafía en invierno cuando la viña lo precise.

Del mismo modo, avanzó que este año se habilitará una subvención al Consejo Regulador para el estudio de caracterización genética de las variedades de vid de La Palma. “Tanto desde el Consejo como el propio Cabildo creemos que es importante este estudio ante la existencia de variedades que incluso pueden estar en peligro de extinción”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad