cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma ya cuenta con el proyecto para construir un centro de día para mayores dependientes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cuenta con un proyecto para la construcción y puesta en marcha de un centro de día para mayores con dependencia reconocida en pleno centro histórico. Con capacidad para 15 plazas, estará ubicado en la subida a El Pilar, donde actualmente se encuentra el Archivo Municipal, que será trasladado.

La ciudad posee un centro de día que pertenece al Gobierno de Canarias y sobre el que el Consistorio tiene la encomienda de gestión. Sin embargo, el nuevo proyecto aportará un valor añadido al ser para personas dependientes, lo que permitirá recibir a mayores que requieran cuidados que favorezcan su autonomía y prevengan su dependencia.

Desde el Ayuntamiento capitalino destacan la voluntad mostrada por el Cabildo de La Palma y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, para que el proyecto, valorado en 331.856 euros, salga adelante.

Nieves Hernández, conocedora de que el centro de día para mayores dependientes es una demanda histórica de Santa Cruz de La Palma, lo ha colocado como una actuación sociosanitaria de primer nivel para la isla y la ciudad, al tiempo que trabaja activamente para encontrar financiación, señalan desde el Consistorio. Además, la semana pasada estuvo visitando el terreno del nuevo centro acompañada del alcalde, Juanjo Cabrera; el primer teniente de alcalde, Juanjo Neris; y el concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Suso Nuño.

Con el nuevo centro de día para mayores dependientes, el Ayuntamiento busca reforzar los servicios sociales del municipio, creando un nuevo espacio de encuentro que contribuya a su bienestar y mejora de calidad de vida. De ahí que el proyecto contemple la construcción de amplios espacios de terraza y jardín con el fin de generar un espacio favorable de convivencia, que prime la promoción de la autonomía personal de las personas que acuden al centro.

Los trabajos previstos en el proyecto incluyen una reforma integral del inmueble en el que irá ubicado el centro. Esto pasa por cambios en la estructura, mejoras en la cubierta y en el sistema eléctrico telecomunicaciones, así como en los equipos de climatización. A esto se suman las diversas labores de fontanería, aislamiento e impermeabilización y la instalación de seguridad contra incendios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad