cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos pone en marcha un plan de choque para el cuidado de los Laureles de India

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige José María Rivera, ha puesto en marcha un plan de choque contra la plaga que casusa daño a parte de la arboleda municipal, que debido a las altas temperaturas está afectando a algunas especies como los Laureles de India.

En dicho plan se va a actuar principalmente sobre esta especie arbórea, como los Laureles de India que se ubican en la Avenida Dr. Fleming, Plaza de España, en la plaza de del Mercado Municipal y en la Plaza de Argual. Las actuaciones previstas “consisten en la eliminación de las plagas que afectan a dichas especies y que en esta época del año, debido a las altas temperaturas se incrementan afectando a parte del arbolado municipal”.

Para la realización de este plan de choque se ha contado con informes realizados por empresas especializadas, así como un estudio realizado por un Ingeniero Agrónomo tras la valoración in situ de la arboleda.

El edil ha detallado que la próxima semana, “se pondrán en marcha una serie de tratamientos innovadores e inocuos para las personas y los animales”.

Habitualmente los tratamientos se realizan en primavera y verano, siendo estas las épocas con más existencia de plagas y más susceptibles por su ciclo biológico, según ha apuntado. Las primeras actuaciones enmarcadas en este plan se iniciarán la próxima semana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad