cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Gobierno y Ayuntamiento suman esfuerzos por la conservación del patrimonio cultural de Los Llanos

Un momento de la reunión.

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han mantenido un encuentro de coordinación para repartir tareas en favor de la protección del patrimonio cultural de este municipio. En este sentido, ambas instituciones acordaron trabajar de forma conjunta entre la administración local, insular y regional para desarrollar medidas de protección específicas.

A este primer encuentro que tuvo lugar en La Palma asistieron por parte del Gobierno de Canarias, la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, y la alta inspectora de Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, y por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Noelia García, y la concejala de Cultura, Charo González.

Durante la reunión de coordinación se puso de manifiesto la preocupación por la conservación del centro histórico de Los Llanos y el interés del Gobierno y el Ayuntamiento de poner en valor todos aquellos bienes patrimoniales excepcionales.

La Dirección General de Patrimonio Cultural dio a conocer los detalles del informe que realiza sobre la riqueza patrimonial del centro urbano del municipio, mientras que el Ayuntamiento explicó los trabajos previos en los que están inmersos para poder ampliar el catálogo existente y mejorar la protección de algunos inmuebles, solicitando al Gobierno de Canarias la colaboración para hacerlo más completo.

Al respecto, el Gobierno de Canarias se ha ofrecido a financiar la investigación sobre los bienes arqueológicos y etnográficos del municipio, para completar así el catálogo municipal de Los Llanos de Aridane.

“Los Llanos de Aridane conserva una serie de bienes que merecen ser comprendidos y difundidos y para ello contamos con el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento”, explicó la directora general. “Somos conscientes que solo sumando avanzamos en cualquier materia, pero especialmente en la de conservar la memoria cultural”, insistió Nona Perera.

Por su parte, la alcaldesa agradeció el poder haber llevado a cabo la reunión pedida con la Directora General, y sobre todo “la disponibilidad de la titular para trabajar conjuntamente y financiar con recursos regionales algunos de los trabajos”.

Además destacó también  la voluntad de colaboración por parte del Cabildo de La Palma, “que desde el primer momento se ha puesto a nuestra disposición”, declaró en la reunión.

“Tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tenemos el mismo interés por conservar nuestro patrimonio cultural”, por eso es fundamental trabajar de forma conjunta, manifestó la alcaldesa.

Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se siguen estudiando los valores del centro histórico del municipio a la vez que el Ayuntamiento continúa trabajando en la actualización del catálogo municipal de bienes patrimoniales culturales. De esta forma, ambos proyectos servirán al Cabildo Insular para incoar el expediente de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad