cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

CC dice que la Feria de Artesanía quedó deslucida por la "falta absoluta de organización" del Grupo de Gobierno

CC lamenta el abandono del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a los artesanos de la capital, que se ha puesto de manifiesto en la Feria de Artesanía que se inauguró este pasado miércoles en el Castillo de Santa Catalina. “A la vista de cómo se han desarrollado las cosas, no preguntamos en qué se ha gastado la concejalía de Mercado los 4.000 euros que recibió del Cabildo para la celebración de esta Feria”, plantea Tony Acosta.

La Feria arrancó con retraso porque no había mesas suficientes para todos los puestos de artesanía y el Ayuntamiento ni siquiera mandó operarios para ayudar al montaje. Tampoco previó un espacio lo suficientemente amplio y vigilado para que todos los artesanos y artesanas pudieran guardar su mercancía al final de cada jornada.

“Tal y como nos trasladan los propios afectados, en ningún momento pudieron hablar con la concejala de Mercado, Carla Rodríguez, que no solo no hizo acto de presencia, sino que estuvo ilocalizable toda la jornada”, denuncia Acosta.

Cuando el fuerte viento hizo necesario trasladar la Feria a otra ubicación, no se atendió a la petición de los artesanos y artesanas, que plantearon moverla hacia una zona céntrica, con visibilidad y buen volumen de tránsito de personas, como la Plaza de España o La Alameda. “La decisión del Ayuntamiento fue la de trasladar la Feria a la Plaza de San Francisco y, en el colmo de la desidia, ni siquiera publicitó el cambio de ubicación”.

Tampoco, dice, tuvo la concejalía de Mercado ningún detalle con los artesanos y artesanas que han estado en sus puestos de venta de 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche, “doce horas en las que, tal y como nos cuentan, el Ayuntamiento no les dio ni siquiera una botella de agua”.

Finalmente, esta Feria, “que debía ser el primer paso para una lenta recuperación de la normalidad y de las ventas, ha quedado reducida a un evento deslucido debido a la falta absoluta de organización del grupo de Gobierno, que no ha demostrado la más mínima implicación ni interés”.

“Este grupo de Gobierno ha hecho de la dejadez y la improvisación su seña de identidad”, lamenta el portavoz de CC, “y las consecuencias la están pagando, entre otros, los autónomos y pequeñas empresas de la capital que ven como, una tras otra, se les escapan las oportunidades de empezar a remontar su actividad porque el Ayuntamiento no es un aliado sino un obstáculo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad