cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Pascual espera que en los próximos meses se apruebe definitivamente el Balneario de la Fuente Santa

Así sería el balneario.

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, espera que en los próximos meses se pueda aprobar definitivamente la modificación de las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, clave para poder realizar el Balneario de la Fuente Santa en la costa de Fuencaliente.

Previamente a que eso ocurra, indicó el consejero, es necesario prorrogar el documento ambiental que se tuvo que “congelar” para que no caducara. “La Comisión de Evaluación Ambiental pidió informes para su prórroga y el plazo de emisión de informes de las administraciones acaba el 26 de julio, y a partir de ahí la comisión dirá cuánto tiempo se prorroga”.

Una vez que se apruebe la modificación de las normas de conservación, como ya el proyecto de edificación tuvo su concurso, que ganó Federico Soriano, se contrataría el proyecto de ejecución y posteriormente se licitarían las obras.

En cuanto al posicionamiento de Costas contrario al emplazamiento del Balneario en la zona de servidumbre, manifestó el consejero que “en el plan no es vinculante, el proyecto está en servidumbre y quien tiene la competencia para autorizar es la Comunidad Autónoma”. En este sentido, señaló que “nosotros tenemos un informe de la Comunidad Autónoma favorable al plan”.

La ordenación con Costas en un espacio natural protegido es “muy compleja” porque confluye mucha normativa sectorial, no obstante en la Ley del Suelo está previsto que el Balneario vaya donde está previsto debido a condicionantes históricos, sociales, y a que se trata de un equipamiento público.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad