cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ballenas poco comunes en La Palma: Rorcual Norteño o Boreal

“Este verano está siendo inusual en el mar de La Palma. Estamos viendo una especie de rorcual (ballena) poco frecuente y que se encuentra amenazada, se trata del rorcual Norteño o Boreal (Balaenoptera borealis). Esta especie es la tercera ballena de mayor tamaño (hasta 18m de longitud) y también la más rápida, pudiendo llegar a nadar a velocidades de 50km/h”.

Así lo ha dado a conocer Anna Sánchez Mora, bióloga marina en la empresa OceanExplorer La Palma, quien ha informado sobre estos avistamientos inusuales de una ballena amenazada y muy desconocida, el rorcual norteño, que se están produciendo este verano.

No suele ser un avistamiento frecuente en Canarias durante los meses de verano, ya que en esta época suelen estar alimentándose en las aguas frías subpolares. Esta especie se la puede confundir con el rorcual tropical (Balaenoptera edeni), mucho más frecuente en Canarias, pero se las diferencia por las carenas o crestas que poseen en la cabeza (el norteño posee una sola mientras que el tropical posee tres).

Es de especial interés tomar datos científicos sobre esta ballena ya que se trata de una de las especies más desconocidas y además está catalogada como “En peligro” por la “Lista roja de especies amenazadas” como consecuencia de la caza comercial a gran escala llevada a cabo en el S.XX que capturó hasta el 80% de su población. Actualmente se estima que en el Atlántico norte europeo solamente existen unos 1500 ejemplares.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad