cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a licitación la gestión de la Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anuncia que ha sacado a licitación la gestión del servicio de la Escuela Infantil de Santa Cruz de La Palma, un proyecto en el que se ha venido trabajando intensamente y que ya está cerca de alcanzar su consecución.

La concejala de Educación del Consistorio capitalino, Melissa Hernández, indica que la previsión para la puesta en marcha de este servicio “será antes de final de año”. “La creación de la Escuela Infantil ha sido una de las prioridades de este grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs) y ya estamos muy cerca de hacerlo realidad, respondiendo así a la demanda tanto de los padres y las madres, como los niños y las niñas de la capital”, comenta.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 23 de septiembre. Tras la adjudicación se llevará a cabo la apertura de un centro que contará con ocho plazas escolares para menores de un año, 13 plazas para quienes tengan entre 1 y 2 años, y 18 plazas para usuarios de 2 a 3 años.

Cabe recordar que hace tan solo dos semanas (principios del presente mes de agosto) se recibió la autorización provisional por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la apertura de la Escuela, pero la previsión en el trabajo con los pliegos por parte del Consistorio, ha propiciado que se saque a licitación con bastante prontitud.

Hernández también puso en valor que “este centro (que estará ubicado en la calle El Galeón, junto al CEIP Anselmo Pérez de Brito) será el primero de titularidad municipal en Santa Cruz de La Palma”.

“Desde el Ayuntamiento hemos realizado un enorme esfuerzo durante estos dos últimos años, tanto para impulsar la ordenanza reguladora (con sus modificaciones), como para ejecutar las mejoras necesarias en el edificio, que nos permitiese obtener la aprobación por parte de la inspección”, concluye la responsable del área de Educación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad