cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania 2015 se convierte en un fenómeno global a través de Internet

  • Más de 12.000 personas de 66 países utilizaron el streaming de la carrera
  • La página web registró más de 800.000 visitas durante la semana del evento

Seguimiento por países y horas del streaming (vídeo por Internet) de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015.

La Plátano de Canarias Transvulcania multiplicó exponencialmente su alcance a través de Internet en la edición de 2015. A través de la página web oficial, de sus canales en redes sociales y de la novedosa emisión de vídeo a través de Internet (streaming), la Ultramaratón de La Palma y sus competiciones asociadas consiguieron posicionarse como un evento global, seguido por millones de personas en todo el mundo.

Una de las novedades de este año fue la retransmisión en vídeo por Internet (streaming). Con casi diez horas de conexión ininterrumpida (desde las seis menos cuarto de la mañana hasta las tres y media de la tarde, en el huso horario de Canarias), la retransmisión movilizó en torno a una treintena de profesionales entre técnicos audiovisuales, productores, periodistas y personal delegado de la organización. Un complejo dispositivo basado en la combinación de cámaras web, radioenlaces, unidades móviles y equipos autónomos de televisión sirvieron de base para la emisión más ambiciosa de las planteadas durante las siete ediciones de Transvulcania.

Las empresas Mediareport Canarias y David Negrín Producciones Audiovisuales, así como la Unidad de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma y la red académica RedIRIS (en el Observatorio del Roque de los Muchachos) dieron soporte a esta producción audiovisual, que fue seguida por más de 12.000 personas desde 66 países.

La mayor parte del impacto digital se concentró en los cuatro días comprendidos entre la inauguración de la CICAR Feria del Corredor (miércoles 6 de mayo) y la jornada grande de la Plátano de Canarias Transvulcania (sábado 9 de mayo). En ese intervalo, la página web oficial (www.transvulcania.com) registró unas 85.000 visitas y más de 825.000 páginas vistas, casi la mitad de ellas desde dispositivos móviles. Estas cifras suponen el colofón a un crecimiento sostenido, que durante los últimos seis meses ha movilizado a una comunidad de más de un cuarto de millón de usuarios (259.842, para ser exactos).

Los datos son incluso más llamativos en el ámbito de las redes sociales. En el caso de Facebook, el alcance fue de 549.000 cuentas durante la semana de carrera y de 3,62 millones desde finales de 2014 (con un total de 384.000 interacciones). Más de 2.000 personas se convirtieron en seguidores del perfil oficial en las cuatro jornadas reseñadas, mientras que las impresiones totales en esta red sobrepasan ya los 4,5 millones. Con respecto a Twitter, más de 7.000 mensajes cortos usaron el hashtag oficial #Transvulcania15, con un alcance total hasta el 9 de mayo de 4,1 millones de usuarios. De manera global, más de 20,7 millones de tweets relacionados con Transvulcania fueron entregados a través de este servicio de microblogging.

En cuanto al consumo de vídeos e imágenes, los perfiles de Instagram y YouTube registraron también números bastante significativos. En la primera de estas redes el número de seguidores se duplicó en los días precedentes al 9 de mayo. De 1.127 usuarios interesados se pasó a 2.888, lo que generó un total de 112.592 interacciones.

Con respecto a los contenidos multimedia, se han conseguido más de 339.000 visitas al canal oficial de la Plátano de Canarias Transvulcania en YouTube. Las reproducciones totales generadas se acercan ya a las 80.000, las visitas totales a las 350.000 y el número de suscriptores del canal ha aumentado más de un 50% en los últimos seis meses, hasta alcanzar los 1.275 usuarios registrados a día de hoy.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad