cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lava amenaza con terminar de devorar La Laguna

Pese a que las coladas que iniciaron la devastación de La Laguna han estado paradas durante este jueves, la amenaza de continuar el camino de destrucción de este barrio de Los Llanos de Aridane se mantiene viva. La incertidumbre ante el manto negro humeante que amenaza con destruir este núcleo, como ya hizo anteriormente con Todoque, cae como una espada de damocles sobre la población de La Laguna que ha sido evacuada y que mira con angustia el porvenir de su vida.

La lava ha destruido algunas viviendas y la práctica totalidad del colegio de La Laguna, un referente de este núcleo, pero aún no ha afectado al parque de bomberos, que está aledaño a las instalaciones educativas. Tampoco ha dañado otros espacios simbólicos como la iglesia y el centro de la asociación de vecinos.

En estos momentos, la colada que está caminando muy lento es la que baja por detrás de donde estaba la gasolinera, que ayer fue sepultada por el muro negro. La colada que se llevó por delante el supermercado SPAR, apenas ha avanzado y le faltan unos 60 metros para alcanzar el mar. Las otras lenguas son la de la plaza, frente a la iglesia, que está parada, y la que ya se ha tragado el colegio, que también está parada.

De momento, se está pendiente de la colada que avanza hacia la montaña de La Laguna, ante la posibilidad de que pueda tomar la vertiente norte y afectar a núcleos del municipio de Tazacorte, que en la noche de ayer fueron evacuados de forma preventiva debido al riesgo que representa esta lengua.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad