cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo concluye la rotonda que dota de seguridad al Cruce del Molino

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma concluye las obras de la rotonda del Cruce del Molino, en Breña Alta, dotando así de seguridad vial a uno de los puntos críticos de la red viaria insular, ubicado en el enlace de la carretera LP-204 El Zumacal con el desvío a la LP-3 La Grama.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, se desplazó a la zona para conocer ‘in situ’ los resultados de la intervención, junto con el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, técnicos de la Corporación Insular y de la empresa adjudicataria de los trabajos, Unión de Asfaltos Palmeros.

Perdomo recuerda que la obra está financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y representa una solución definitiva a uno de los puntos más conflictivos de la red viaria insular, gracias a la creación de la glorieta.

El vicepresidente destacó que se trata de una obra “muy demandada” por la población de Breña Alta, debido a la escasa visibilidad que tenía el cruce, que se ha resuelto con “una rotonda que generará una mayor seguridad vial y comodidad para los usuarios de la vía”. Por último, destacó que la rotonda se ha rematado con un homenaje a la tradición agrícola y ganadera del municipio, con la escultura, ‘Campesino’, de Sabino Castro Lorenzo .

Jonathan Felipe, por su parte, destacó que la conclusión de la rotonda supone “un buen día para Breña Alta”, al acabar con el punto crítico de una travesía insular que pasa por el municipio.

“Una demanda histórica de Breña Alta, que viene a completar la rotonda que se encuentra en la zona de La Grama, en el centro empresarial”, destacó Felipe, quien valoró que la obra, realizada en el programa del Fdcan, se realiza “gracias a la cooperación interadministrativa, que le ha dado potenciación a La Palma”.

Rotonda cruce El Molino (2)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad