cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CC lleva al Cabildo y a los ayuntamientos de la isla una propuesta para reforzar los recursos de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género

Fachada del Cabildo Insular.

Coalición Canaria presentará en el Cabildo y en los ayuntamientos de la isla una moción para reforzar los recursos de asistencia y protección a las mujeres víctimas de violencia de género, incluyendo el aumento de personal especializado, así como la creación de un servicio 24 horas de atención a las víctimas de violencia sexual.

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar el compromiso de las instituciones palmeras en la lucha por la erradicación de cualquier violencia contra las mujeres, según informan los nacionalistas en un comunicado.

La propuesta, que CC también defenderá en todos los cabildos y ayuntamientos de Canarias, incluye, entre otras medidas, la puesta en marcha de campañas específicas de información, sobre las ayudas jurídicas, económicas y sociales de que disponen las mujeres víctimas de violencia de género.

Se plantea, asimismo, la necesidad de impulsar en el ámbito educativo programas de construcción de valores donde se promueva la igualdad de género y acciones específicas para que se puedan detectar de manera temprana entre los menores indicios de violencia de género.

“Es necesario, por otro lado, que Canarias cuente con una ley que aborde la violencia institucional, una de las formas de violencia contra las mujeres menos visible y más impune”.

De igual modo, CC considera que es necesario que el Estado inicie cuanto antes la actualización y renovación del Pacto contra la Violencia de Género, mejorando sus fondos y garantizando su carácter plurianual para mayor eficacia y capacidad de gestión por parte de las administraciones que los reciben, así como que puedan ser destinados a programas estructurales.

En este punto, es necesario defender la labor indispensable que realizan los cabildos y ayuntamientos en la erradicación de este enorme problema social. Por ello, instamos a que se les reconozca como administraciones competentes en materia de igualdad para que reciban de forma directa los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad