cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal vincula emprendimiento, sostenibilidad y moda bajo el enfoque del joven empresario y diseñador Pablo Erroz

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’ y con la colaboración de ‘Isla Bonita Moda’, está desarrollando una acción que entremezcla emprendimiento, sostenibilidad, moda e innovación tecnológica contando para ello con el enfoque multidisciplinar del empresario Pablo Erroz.

Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como “digno heredero del cool neoyorkino”, Erroz es uno de los diseñadores españoles con mayor proyección. Su marca cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. Ha formado parte de los equipos de diseño de Massimo Dutti además de la dirección creativa de la marca Caramelo y ha desarrollado también colaboraciones con Reebook, Fujifilm o Meller.

Este joven empresario destaca incluso por sus proyectos de diseño de producto e interiorismo, algunos de ellos publicados en reconocidos medios especializados como ADArchitectural Digest.

Pablo Erroz ha podido visitar la Escuela de Arte Manolo Blahnik y el Instituto Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma para inspirar y estimular con su ejemplo el emprendimiento, además de conocer en primera línea las necesidades y la labor que se desarrolla para para fomentar el aprovechamiento de las innumerables oportunidades con las que cuenta la Isla. Además, el protagonista de la masterclas ‘El Momento es Ahora’ también ha podido conocer e intercambiar impresiones con empresas palmeras vinculadas a diferentes sectores económicos.

La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que “los ciudadanos de nuestra isla tienen un talento innato que perdura generación tras generación, con referentes creativos que han logrado reconocimiento a nivel internacional”, una realidad “que también vemos reflejada en la capacidad de nuestros jóvenes, alumnos que están teniendo la inmensa suerte de formarse con un profesorado no solo de gran nivel sino además implicados con su labor”.

Raquel Díaz ha hecho hincapié en que para facilitar que el talento se desarrolle “es importante traer a La Palma a profesionales jóvenes, que han sabido abrirse camino, como el empresario y creativo Pablo Erroz”, con el que además están previstas acciones “para promocionar La Palma, dar a conocer e incluso contribuir a mejorar la competitividad y el relevo generacional del proceso productivo de la seda palmera, que atesora un conocimiento heredado de más de 500 años de antigüedad y que, entre todos, tenemos que preservar”.

‘El Momento es Ahora” es el nombre de esta masterclas que cobra mayor sentido tras la situación en la que se encuentra inmersa la isla. Trata de la importancia de generar oportunidades, en una acción que fomenta el desarrollo personal y profesional de la mano de Pablo Erroz. La importancia de generar marca social, de ser sostenibles y responsables con el medio ambiente, con miras al cumplimiento de los ODS y ma Agenda 2030; el lograr fomentar la economía circular y la importancia y relevancia que tiene el generar branding y crear sinergias, son las premisas que se tratan en esta masterclas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad