cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Barlovento insta al Gobierno municipal a ceder más suelo para construir vivienda pública

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha propuesto al Gobierno municipal que estudie la posibilidad de poner a disposición del Gobierno de Canarias más suelo para la construcción de vivienda pública.

La portavoz socialista, Itahisa Hernández Baute, ha destacado la importancia de que se incremente la disponibilidad de suelo para vivienda en el municipio de Barlovento ya que actualmente existe una gran demanda y, a la vez, una enorme dificultad para su compra e, incluso, para su alquiler.

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de julio el grupo de gobierno anunciaba la compra de un solar anexo al Ayuntamiento para cederlo al Gobierno de Canarias con el fin de utilizarlo para vivienda pública. De hecho, el pasado 21 de octubre se llevó a cabo la modificación presupuestaria para la compra de dicho solar en un pleno extraordinario.

El grupo socialista propone ir más allá de esta operación y ampliar la oferta de suelo público para la implantación de nuevas viviendas, que permita no solo fijar la población local, sino también atraer nuevos residentes al municipio.

Y es que el solar que el Ayuntamiento de Barlovento va a ceder al Gobierno de Canarias, si se destina la primera planta de la promoción que se vaya a construir a locales municipales, limitaría aún más la oferta de viviendas para las  vecinas y vecinos del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad