cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos pide que se autorice la instalación provisional de viviendas modulares en terrenos rústicos privados

La solución habitacional inmediata que necesitan miles de personas que han perdido sus viviendas por culpa del volcán se ha visto frenada por la lentitud de las administraciones, denuncia CC.

Los nacionalistas señalan que la alcaldesa Noelia García anunció en octubre que el Ayuntamiento pondría a disposición del Instituto Canario de Vivienda 26.000 metros cuadrados de suelo urbano ubicados en El Jable, La Montaña y El Roque para instalar “de manera inmediata” las viviendas modulares.

También, indican, el Cabildo se comprometió a poner a disposición del Gobierno de Canarias el suelo que se iba a destinar al futuro Auditorio: una parcela frente al Llano de Argual que cuenta con una superficie de 7.646 metros cuadrados. Pero, por el momento, añaden, nada se ha vuelto a decir de este ofrecimiento y, en estos momentos, solo se están instalando viviendas en los terrenos de la zona de El Jable, pero no en la Montaña Tenisca ni en la zona de El Roque.

“Mientras tanto”, añaden, “cientos de afectados llevan meses desplazados y sin expectativas a corto plazo de poder disponer de una vivienda, mientras se encuentran realojados compartiendo casa con otros familiares, pagando costosos alquileres o viviendo en caravanas”.

Al respecto, y “con la única finalidad de aportar otras opciones que colaboren a dar una solución urgente y transitoria a estas personas”, Coalición Canaria propone que algunas de esas viviendas modulares se puedan colocar en parcelas rústicas privadas de las que puedan disponer algunos afectados.

Para ello, considera necesario que el Ayuntamiento de Los Llanos flexibilice los requisitos para proceder a la autorización y recabe la colaboración de otras administraciones para agilizar la dotación de servicios como luz, agua y depuración.

“Ponemos sobre la mesa una solución que demandan una parte de los afectados y que entendemos que es viable como medida urgente y transitoria para aliviar la situación de muchas familias, y pedimos al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento que la estudie”, plantea CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad