cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos exige a la alcaldesa que complete en una semana el reparto de donaciones con los "fondos que sean"

Coalición Canaria en Los Llanos reclama a la alcaldesa que complete en una semana el reparto de donaciones a los afectados, “con los fondos que sean”.

“Queremos, además, que Noelia García explique con transparencia qué criterio de reparto se siguió para pagar a unas familias del dinero de las donaciones, mientras que otras tendrán que esperar a cobrar con fondo públicos o del dinero de la FECAM”, señala María Teresa Acosta, concejala de CC.

Tal y como ha informado la propia alcaldesa, indica, ya se ha agotado el dinero de las donaciones y hay afectados que se han quedado fuera del reparto y que recibirán ayuda pública, bien sea con dinero del propio Ayuntamiento o con dinero de la FECAM.

Los nacionalistas añaden que en la Junta de Portavoces celebrada este lunes, preguntaron a la alcaldesa cuántos afectados hay en el municipio y “la respuesta de Noelia García fue que no sabía”. Al respecto la concejala se pregunta “cómo es posible que no lo sepa”, añadiendo que “preferimos pensar que no quiso darnos el dato, porque, si creemos lo que dice, es terriblemente preocupante que quien tiene que estar liderando la reconstrucción del municipio y del Valle se preocupe tan poco de la situación que se vive y tenga tan poca voluntad de trabajar y gestionar”.

Los Ayuntamientos de El Paso y de Tazacorte dividieron las donaciones recibidas entre el número de afectados en su municipio e, incluso, reservaron un pequeño porcentaje en previsión de que incrementaran los afectados en los últimos coletazos de la erupción. En este sentido, la concejala de CC se pregunta por qué no se ha hecho así en Los Llanos, pues  “cuando anunció las donaciones dijo que lo haría así”.

“Le pedimos al grupo de gobierno que ponga todo el esfuerzo y trabajo en repartir en un plazo razonable de una semana al resto de afectados las donaciones o ayudas. Eso sería ser justos con lo que lo pasaron mal”, plantea María Teresa Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad