cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detienen en La Palma a tres miembros de una banda organizada dedicada a robos con violencia en viviendas

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Labrys, ha procedido a la detención de tres miembros de una banda organizada que se dedicaba a robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas en la isla de La Palma.

Durante la madrugada del 5 de septiembre de 2020 se denunció la comisión de un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda aislada en el municipio de Villa de Mazo, en el que dos individuos encapuchados irrumpieron en el interior del inmueble, inmovilizando a los tres habitantes, obtuvieron un botín de aproximadamente 20.000 euros en metálico, así como dos cordones y colgantes de oro.

El 23 de octubre de 2020 se denunció la comisión de otro robo con violencia e intimidación en el interior de otra vivienda en el casco urbano de la localidad de San Andrés y Sauces. En este hecho, dos individuos disfrazados como operarios de la empresa suministradora de agua accedieron al interior de una vivienda donde inmovilizaron a la única moradora, sustrajeron unos 500 euros en metálico, dos collares de perlas, dos pulseras de perlas, un anillo de oro, así como gran cantidad de pendientes y una hoja completa (20 décimos) del sorteo de Lotería de Navidad del año 2020.

Ambos hechos delictivos se investigaban por separado hasta que se localizó un lote de joyas que se pretendía vender en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro, identificando en dicho lote la mayoría de piezas sustraídas en ambos hechos delictivos. A partir de ese momento se unificó la investigación bajo lo dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma y con coordinación de la Fiscalía.

El 15 de abril de 2021 se procedió a la detención de un varón, como presunto autor de los delitos descritos, para el que se decretó su ingreso en prisión. El 21 de diciembre de 2021 se procedió a la detención de dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de los mismos hechos. Se decretó el ingreso en prisión de la mujer y puesta en libertad del varón.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane, y las Áreas de Investigación de los Puestos Principales de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad