cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento dispondrá de más de 500.000 pipas de agua en la Laguna para el riego de medianías en verano

Foto de archivo de la Laguna.

El Ayuntamiento de Barlovento, la Unión de Canales y el Consejo Insular de Aguas han llegado a un acuerdo por el cual la entidad municipal dispondrá de 500.000 pipas de agua embalsadas en la Laguna para el riego durante los meses de verano.

El alcalde, Jacob Qadri, señala que “ante la situación hídrica actual es conveniente ser previsores ya que, de momento, no ha entrado agua en la Laguna y debemos disponer de una reserva de este importante recurso para poder garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores”.

Desde el consistorio, encargados de asumir la distribución del agua en las medianías del municipio, señalan que llevan años trabajando en la mejora del aprovechamiento de los recursos hídricos ante el aumento de demanda de cultivos como la flor cortada y el aguacate.

En esta línea, el Ayuntamiento de Barlovento indica que ha instalado y puesto en funcionamiento 3 depósitos reguladores para captar agua de las galerías bajas y no depender exclusivamente del agua de riego de la Laguna. Con estos depósitos y el reciente acuerdo estiman pasar un verano “libre de inconvenientes” en esta materia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad