Coalición Canaria informa en un comunicado que “el Ayuntamiento de Puntallana ha ejecutado el despido de seis trabajadores municipales de obras que ya había anunciado en diciembre pese a las quejas que ha generado una de las decisiones más injustas que ha tomado el alcalde Víctor Guerra y su equipo en los últimos años”.
“El alcalde ha despedido a un grupo de trabajadores que se atrevió a reclamar la actualización de pagas extra que les correspondía. Parece un castigo y un aviso a navegantes para intentar frenar entre el personal municipal cualquier tipo de reivindicación de derechos laborales”, explica Domingo Isidro Hernández Guerra, portavoz nacionalista. “Pedimos que se dé marcha atrás y se les readmita de nuevo en su puesto de trabajo”, añade.
Coalición Canaria señala que el grupo de Gobierno socialista alega que los despidos son para reducir los gastos municipales, “excusa que no se sostiene desde ningún punto de vista porque, por un lado, despiden a los trabajadores más antiguos y con mayor coste de indemnización (algunos llevan más de 20 años trabajando en el Ayuntamiento) y, por otro, anuncian que van a contratar a empresas externas para ejecutar las obras municipales”. “Si la razón de los despidos es que quieren ahorrar, se cae por sí sola porque las cuentas no cuadran”, subraya el portavoz.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
mentira, es que no dan un palo al agua, muchos se creen que travajar para el ayuntamiento es no aser nada y vivir del cuento, y se pasan cantida
Leer más
Jluis
Si si vale vale
Leer más