cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Revivir El Valle celebra en marzo una nueva ronda de los ‘Encuentros Vecinales por Barrios’

El proyecto Revivir El Valle, que promueve el área de Participación del Cabildo de La Palma, conjuntamente con el Gobierno canario, la Universidad de La Laguna y los ayuntamientos afectados por la erupción volcánica, inicia esta semana una nueva ronda de ‘Encuentros Vecinales por Barrios’, que arrancan en Tazacorte mañana jueves 3 de marzo, con una sesión que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas. Para participar en los encuentros hay que apuntarse en el portal: https://participa.lapalma.es/

Las sesiones proseguirán el lunes y martes, 7 y 8 de marzo, en sendos encuentros con las vecinas y vecinos de Las Manchas, en la Casa de la Cultura de El Paso, también a las 18:00 horas, que es la hora señalada para el inicio de todos los encuentros.

El miércoles 9 de marzo será el turno del barrio de Todoque, mientras que el jueves el encuentro será con las vecinas y vecinos de Puerto Naos, El Remo, La Bombilla y Las Norias. Los encuentros concluirán en este mismo espacio con el barrio de La Laguna, en sendos encuentros el 11 y 12 de marzo. Todos ellos tendrán lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita

La consejera de Participación Ciudadana y Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, señala que esta segunda ronda de los Encuentros Vecinales permitirá seguir profundizando en el proceso en una comunicación más fluida y eficiente entre la población, la esfera técnica y los responsables políticos en el proceso de reconstrucción del Valle de Aridane.

Cabe recordar que hace unos días tuvo lugar un importante encuentro con representantes vecinales y responsables políticos y técnicos del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, para establecer la agenda y diseñar los espacios más específicos de trabajo con Gesplan de cara a la planificación territorial y residencial. De hecho, en esta nueva ronda de encuentros ya intervendrá dicho personal técnico para informar de esta novedad dentro del proceso participativo.

Con ello, se sigue reforzando la voluntad, manifestada tanto por la ciudadanía como por las administraciones públicas a todos los niveles, de que el proceso de reconstrucción material y recuperación socioeconómica de la isla sea lo más participado posible, aprovechando las posibilidades que ofrece el proyecto Revivir El Valle, consolidando en lo posible un único canal de participación que sea útil y versátil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad