cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agusa hace un pago extra de 0,20 euros por cada piña entregada en 2021

Instalaciones de AGUSA en San Andrés y Sauces.

El Consejo Rector de la Sdad. Coop. Ltda del Campo Agricultores Guanches, acordó realizar un pago adicional de 20 céntimos de euro por cada racimo entregado por sus socios en el año 2021. AGUSA recibió en el año 2021 unas 680.000 piñas de plátanos y un total de 22.250.000 kilos de fruta. Esto supone que se hará un pago adicional por un importe total de algo más de 136.000 euros, repartidos en la totalidad de todos los socios productores de la cooperativa.

Esta remuneración extra, según informan desde la cooperativa, “supone pagar de igual manera las piñas de las fincas certificadas, las fincas convencionales, así como las fincas ecológicas. Supondrá pagar igual las piñas de plátano de las fincas en zonas altas como las de las fincas en primeras zonas de costa. Se pagará igual las producciones en fincas invernadas como las producciones de las fincas al aire libre. Se marca de esta manera el espíritu cooperativista de nuestra entidad”.

AGUSA tiene algo más de 1000 socios y empaqueta la fruta en sus 4 centros de empaquetado situados en San Andrés y Sauces, Puntallana, Breña Baja y Fuencaliente. El promedio general de kilos por piña de AGUSA para este año que cerramos ha sido de unos 32,70 kilos / piña.

Hay que tener en cuenta que este año la producción de la isla ha disminuido con respecto al año 2020, provocado por el golpe de calor del mes de agosto y los efectos de la erupción volcánica del pasado 19 de septiembre. Es por esto, que consideramos que este reparto por piña compensa de alguna manera la más que evidente bajada de kilos por piña que se ha tenido en algunas de nuestras zonas productoras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad