cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo definirá el lunes el trazado de la vía provisional entre La Laguna y Las Norias para empezar a trabajar

La recuperación de las vías de comunicación sepultadas por las coladas es uno de los asuntos que más preocupan, y en concreto la conexión entre La Laguna y La Norias para llegar a Puerto Naos.

En relación con la apertura de esta vía, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha adelantado hoy, durante una comparecencia del Grupo de Gobierno para hacer balance del trabajo realizado desde la finalización de la erupción, que el próximo lunes en la reunión del comité asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma, Peinpal, se presentará la propuesta de trazado de la vía que, señaló, será provisional entre La Laguna y Las Norias, para atravesar la colada entre el lado norte y el lado sur, y que es una de las principales demandas de vecinos, agricultores y de la isla.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, recordó que el cruce de La Laguna es una “prioridad” de comunicación entre los dos bordes de la colada. Y sobre la propuesta de trazado que se llevará el lunes al Peinpal, dejó claro que el que se defina no va a ser fácil, “los estudios así lo marcan, las temperatura de las coladas en esa zona son bastante elevadas todavía, pero vamos a arrancar próximamente con la idea de no parar hasta poder comunicar la Laguna con Puerto Naos”.

“Va a hacer una actuación difícil”, insistió, “estamos hablando de que en la zona de Todoque las coladas tienen una altura de 30 metros, los informes científicos nos dicen que las temperaturas siguen siendo altas, por lo que es posible que ese nuevo trazado alternativo se pegue mucho más a la costa, que por el que discurría la carretera antiguamente, debido a la presencia de tubos volcánicos”.

Perdomo agregó que se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias y que la idea es empezar a trabajar por los dos frentes de la colada, para que “podamos tener en cuestión de unos meses esa carretera provisional por encima de las coladas mientras se ejecuta la de la costa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad