cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma renueva los más de 1.300 bonos de guagua gratuitos para los afectados por el volcán

Las Manchas.

El Cabildo de La Palma, a través de la consejería de Transportes, que dirige Carlos Cabrera, comenzará a renovar los más de 1.300 bonos gratuitos de la guagua a los afectados por la erupción volcánica que puso a su disposición siendo financiados por la primera institución insular y como una de las medidas de apoyo para ayudas a paliar las consecuencias de la erupción. De esta forma, el Cabildo amplía por seis meses más la duración de los bonos, que permitirán a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes para desplazarse de forma gratuita por cualquier lugar de la Isla.

Carlos Cabrera recuerda que “esta iniciativa pretende contribuir a mantener el arraigo de las personas de cualquier edad que han sido evacuadas de sus casas y fincas”. De esta forma, cabe destacar que, en los primeros seis meses de vigencia del bono, se han repartido más de 1.300 unidades con una buena acogida por los beneficiarios.

Además, el consejero de Transportes indica que “no queremos que tengan que dirigirse a ningún sitio ni explicar su situación en otra ventanilla, por lo que, a través de los datos aportados por los ayuntamientos afectados, contactaremos con las personas damnificadas para ofrecerles la renovación del servicio como ya hicimos en su momento”.

Las personas que han sido beneficiarias de los bonos recibirán una llamada telefónica del Cabildo destinada al trámite de su renovación. Aquellos afectados que no lo necesitaron en un primer momento y hayan cambiado sus circunstancias deberán llamar al número de teléfono 660 20 21 65 para solicitarlo. Desde este servicio de atención, se aportarán las indicaciones necesarias para su solicitud y tramitación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad