cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los alumnos de las islas continuarán llevando mascarilla hasta que Educación dé instrucciones

Niños en el recreo- Isabel Infantes-EP

Los alumnos de los centros educativos de Canarias continuarán este miércoles, 20 de abril, llevando la mascarilla en interiores hasta que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el Real Decreto (RD) en el que se matizará el fin del uso obligatorio del tapabocas en interiores y, posteriormente, la Consejería de Educación del Gobierno regional aporte las instrucciones correspondientes a los centros escolares.

Así lo señalan a Europa Press fuentes de la Consejería canaria de Educación que explican que durante este martes se ha celebrado una mesa sectorial de Sanidad con las comunidades autónomas y seguidamente la comisión Covid en la que están representantes técnicos de los departamentos de sanidad y educación.

En este sentido, exponen que si bien existen unas directrices del Ministerio de Sanidad, hay que esperar a la publicación del Real Decreto en el BOE este miércoles, 20 de abril, para informar de su uso en las aulas.

Así, matizan, los centros educativos entienden que hasta que no reciban instrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias “siguen aplicando el protocolo tal y como estaba ahora. Por lo tanto, mañana seguirán usando mascarillas hasta que reciban instrucciones de la Consejería”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad