cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento rinde homenaje a Ana Delia Guerra por sus casi cincuenta años de atención al público en La Recova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha rendido homenaje entregando una placa honorífica a Ana Delia Guerra, una de las comerciantes más veteranas de La Recova que, a lo largo de los últimos 48 años, 30 de ellos con puesto propio, se ha convertido en un referente de la venta de productos del sector primario y la alimentación en este mercado de abastos. E

El alcalde, Juan José Neris; la concejala de Mercado y Desarrollo Local, Carla Rodríguez, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo palmero, Manuel González Gómez, homenajearon a esta comerciante de Puntallana que durante tres décadas ha permanecido al frente del puesto número 11 de La Recova, con total vocación de servicio y atención exquisita tanto a quienes visitan el mercado como a sus clientes habituales.

En el ámbito laboral, su nombre y su trayectoria se circunscribe a la venta de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos de la tierra. Con 22 años de edad comenzó su trayectoria profesional en el Mercado Municipal de Abastos junto a su hermano Tomás Guerra Hernández. Años más tarde, continúa su labor en otro puesto pero es a partir del 9 de octubre de 1992 cuando se independiza y como empresaria autónoma ocupa el puesto número 4, actualmente el número 11.

 Desde entonces hasta hoy, Ana Delia Guerra Hernández ha convertido su puesto en un referente de verduras y frutas frescas, de hortalizas de temporada, y de legumbres y tubérculos de esa gran huerta que es la tierra fértil de la isla de La Palma.

Este homenaje se realiza en el marco de la celebración de la Semana del Mercado, una edición con la que se pretende poner en valor el trabajo, los productos y la economía local en un espacio que hoy es un punto neurálgico de Santa Cruz de La Palma, tal y como resaltó el alcalde del municipio, Juan José Neris.

En esta línea se pronunció la edil de Mercado y Desarrollo Local, Carla Rodríguez, quien destacó como ejemplo el papel de Ana Delia Guerra que, en sus más de cuarenta años de trabajo en el mercado municipal, ha entendido la venta y la promoción de los productos del sector primario local como una vocación

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, Manuel González, recordó que la experiencia de las personas que trabajan en los mercados es un valor, puesto que se esmeran por ofrecer un trato cercano y personalizado a  todo tipo de clientes.

Semana de La Recova 

Este acto de reconocimiento profesional se realiza en el 136 aniversario de este espacio de referencia para la venta de productos del sector primario de la isla, en el marco de la programación de actividades de la VI Semana de La Recova.

Mañana miércoles 1 de junio, La Recova se convertirá en una cocina con la elaboración y demostración en directo de una degustación culinaria a cargo del alumnado de PFAE Sabor Saucero.

Para el jueves 2 de junio, el mercado municipal acoge la actuación musical del dúo ‘Entre cuerdas’, para ofrecer una selección de melodías y composiciones de diferentes partes del mundo en una jornada en la que tendrá lugar una nueva edición de concurso de tortillas.

Por su parte, el viernes 3 de junio se celebrará el tradicional sorteo de una cesta de productos locales entre sus consumidores.

La VI Semana de La Recova finalizará el sábado, 4 de junio, con una degustación de postres típicos a las 12:30 horas. Este día, a las 12:00, tendrá lugar además la actuación del guitarrista Jonny Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad