cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Irene Villa impartirá en La Palma una conferencia sobre cómo afrontar los retos de la vida dentro del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa

La psicóloga, periodista y escritora Irene Villa visitará por primera vez la isla de La Palma para impartir una conferencia inspiradora sobre “Cómo afrontar los retos”, basada en sus vivencias y experiencia personal, ejemplo de resiliencia y superación, que describe y analiza muy bien en su último libro “Los ochomiles de la vida”, que también da título a su conferencia.

Irene Villa tratará de mostrar cómo afrontar los retos de cada día, considerando que el foco no hay que ponerlo en la dimensión del problema o la dificultad. En su mensaje insiste que lo importante es la actitud con la que afrontamos los obstáculos, y pone en valor la capacidad de resiliencia del ser humano para hacer frente a las adversidades. Después de su intervención mantendrá un diálogo con la periodista Eugenia Paiz, que permitirá profundizar en estos valores y fortalezas, que pueden ayudar a superar dificultades y adversidades, y permitirá al público interactuar con sus preguntas.

Desde que Irene Villa, a sus 12 años, sobrevivió junto a su madre a un atentado de ETA, su vida ha estado orientada a ayudar y, con tal finalidad, ha creado en 2014 la Fundación Irene Villa para favorecer la educación, el deporte y la integración laboral de personal con discapacidad.

Ha sido reconocida por su labor como Embajadora Europea de la Ciudadanía, ha sido candidata al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, a los Premios de la Victoria en Washington y Premio “Niños de Europa” de manos de Lay Di. Es licenciada en Comunicación Audiovisual, en Psicología y Humanidades y sus actividades profesionales las ha compaginado con el deporte, formando parte del Equipo Nacional de Esquí Alpino Adaptado.

Esta conferencia forma parte de la amplia programación del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, que viene desarrollando en los últimos años la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, y ha sido planteada de forma especial, con un contenido inspirador y motivacional, en el actual contexto de grandes dificultades sociales, económicas y personales, como herramienta de ayuda para afrontar nuevos retos y dificultades.

La conferencia tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma el miércoles 29 de junio a las 19:00 horas con un aforo limitado de 80 personas. Es necesario inscribirse previamente en la web www.foroe.es pudiendo seguirla también por videoconferencia en directo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad