cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos y Cruz Roja retoman el proyecto de estimulación cognitiva en la zona de Las Manchas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción, y la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja han vuelto a retomar el Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas, en Las Manchas, concretamente en la zona sur de la colada.

Concepción explica que este programa, financiado por el Ayuntamiento y desarrollado por Cruz Roja, está dirigido fundamentalmente a personas mayores de 65 años, que son residentes en el municipio, “y cuyo principal objetivo es el de estimular cognitivamente las capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, con el fin de mejorar su autonomía y bienestar”, señala.

Asimismo, la concejal recuerda que “este equipo de Gobierno tiene un compromiso con el bienestar de las personas que se ha acentuado aún más con la pandemia y posteriormente con el volcán”.

Desde la concejalía de Acción Social confirman que ya la semana pasada se llevo a cabo la primera actividad, de una hora y media de duración, en la Casa Museo del Vino, y en la que participaron más de 10 personas. “Debido a la alta demanda que está teniendo podemos confirmar que en estos momentos se está trabajando en la creación de más grupos con el fin de dar respuesta a todas las personas que nos lo soliciten”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aseguran que en la Casa Museo del Vino se está dando cabida a realizar más actividades, “con el fin de ir poco a poco dinamizando esta zona que ha sido tan castigada como consecuencia de la erupción”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad