cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos será la sede de las primeras neurolimpiadas con carácter regional

 El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejala de Acción Social, Elena Concepción, y el concejal de Deportes, Víctor González, han confirmado que “este sábado 9 y domingo 10 de julio en el Pabellón Severo Rodríguez, de Los Llanos de Aridane, se reunirán más de 120 personas mayores, de toda la isla y de Tenerife, para participar en las primeras Neurolimpiadas con carácter regional”.
González explica que esta actividad, financiada por el Cabildo de La Palma, es una iniciativa del ‘Club del Mayor’ cuya finalidad es promover el deporte de una manera inclusiva motivando a los mayores hacia un envejecimiento activo, “y trabajando el rigor y la disciplina que requiere el deporte. Mientras, a la vez permite el desarrollo de sus habilidades psicomotoras y neurológicas con el fin de mejorar su calidad de vida”, afirma.
Por su parte, Concepción afirma que “además de un evento deportivo, las neurolimpiadas tienen como objetivo promover la actividad cognitiva entre nuestros mayores, para fomentar un envejecimiento activo”. Asimismo, señala que este encuentro también contará con diferentes actividades como: coloquios, debates, y talleres, “en los que se pondrán encima de la mesa distintos temas del mundo del mayor.” Concretamente, afirma la concejal, mañana, jueves 7 de julio, a las 12:00 horas será la presentación y mesa redonda sobre Deporte y vejez, en el Centro Socio-Cultural Montaña Tenista. Mientras que el viernes 8 de julio, a las 12:00 horas, y en el mismo lugar, tendrá lugar la charla ‘Nuevos mayores, nuevas necesidades’.
La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha puesto en valor este encuentro y ha señalado que, “con esta actividad, desde la Primera Institución de la Isla, buscamos seguir trabajando en reforzar las capacidades y habilidades de nuestros mayores, demostrando una vez más el importante papel que juega el bienestar de las personas para este equipo de Gobierno”.
Por último, desde el Consistorio se agradece al Club del Mayor que haya elegido Los Llanos de Aridane para ser la sede de las Neurolimpiadas regionales, “ya que eventos como el que se va a desarrollar durante estos días nos permiten volver a recuperar actividades que dan vida a nuestras calles”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad