cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El SCE habilita una línea de ayudas para empresas comercializadoras del sector primario de La Palma

El plazo de inscripción para optar a estas subvenciones finaliza el 30 de julio

Volcán-Kike Rincón-EP.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, través del Servicio Canario de Empleo, ha lanzado un nuevo paquete de ayudas al mantenimiento de la actividad dirigido a empresas de La Palma cuya actividad se centre en la comercialización de productos del sector primario y que se haya visto afectada como consecuencia de la actividad del volcán.

Unas ayudas que ya se pueden solicitar de oficio a través de la inscripción de las posibles empresas beneficiarias en el registro de personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma, requisito indispensable cuyo plazo de vencimiento se acaba el 30 de julio y sin el cual las empresas no podrán optar a estas subvenciones.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en calidad de entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, será la encargada de gestionar estas subvenciones aportando su experiencia y conocimiento demostrado en la gestión de ayudas precedentes tales como las líneas de ayudas COVID tanto nacional como autonómica, así como las ayudas de emergencia para empresas afectadas por la erupción del volcán, destinadas también al tejido empresarial de la Isla Bonita.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio provincial, Santiago Sesé, agradece la confianza depositada nuevamente en la entidad por parte del Gobierno, y celebra que se habiliten este tipo de ayudas concretas dirigidas a las empresas de La Palma: “la difícil situación que ha traído el volcán hace que siga siendo necesario disponer de este tipo de mecanismos de ayuda no solo para reparar, en la medida de lo posible, los daños sufridos, sino para mantener e incentivar la actividad económica en la isla”.

A estas ayudas podrán optar todas aquellas empresas no dedicadas a la producción primaria pero que comercialicen productos procedentes de la agricultura, la ganadería o la pesca. Una iniciativa con la que se pretende minimizar el impacto de los daños producidos por la erupción y contribuir al mantenimiento del tejido empresarial de La Palma.

La Cámara ha habilitado el teléfono 922 46 82 39 para aquellas empresas que quieran plantear dudas y consultas concretas sobre esta ayuda económica, así como un servicio de atención presencial, previa petición de cita, en la Delegación Cameral de Los Llanos de Aridane (Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 56).

Desde la Cámara se insiste en la necesidad de que todos los solicitantes se inscriban antes del 30 de julio en el registro de personas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma, requisito imprescindible sin el cual no se podrán optar a estas ayudas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad