cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno refuerza las Oficinas de Extranjería en las Islas con 23 empleados públicos

El Ministerio de Política Territorial ha reforzado las Oficinas de Extranjería con 295 empleados públicos, de ellos 23 en Canarias, con el objetivo de agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite, así como los tiempos de resolución.

En cuanto a los 23 empleados públicos con los que contará Canarias, diez estarán en Gran Canaria; ocho en Tenerife, mientras que en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma habrá uno en cada isla, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, alcanzando el récord de peticiones anuales en la serie histórica 2012-2021. Esto implica un aumento del 28,57 por ciento en relación a 2020 y del 11,60 por ciento con respecto a 2019, año que también fue récord de la serie 2012-2019.

De este modo, desde el Ministerio de Política Territorial se busca hacer frente a los retos a los que estas oficinas se enfrentan debido al aumento de solicitudes de autorización de residencia y trabajo en los últimos años y que “únicamente quedó interrumpida en los meses más duros” de la pandemia.

Esta medida permite impulsar la puesta en marcha de un plan estratégico que, entre sus objetivos, busca la mejor atención a la ciudadanía en el territorio y una mayor agilización en los trámites, así como expedientes que afectan a los extranjeros en España.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad