cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Círculo de Empresarios de La Palma pide más gestión y menos política en la situación crítica que vive la Isla

Visita viviendas modulares en Los Llanos. Archivo.

El Círculo de Empresarios de La Palma ha mantenido una reunión con colectivos sociales para analizar la situación de la isla y en la que, según indica en un comunicado “acordamos seguir contactando con otros grupos de cara a hacer propuestas en positivo que nos ayuden a salir de esta dinámica de total pachorra en la que se han instalado nuestras autoridades”.

En este sentido, consideran los empresarios que “sobra política y postureo y falta una gestión ágil y eficaz en una situación extremadamente crítica. No es momento de parches para salir del paso buscando soluciones estructurales que nos permitan definir un modelo de presente y futuro para la isla. No llegan las ayudas prometidas a vecinos, agricultores y empresarios y eso es realmente preocupante cuando hay mucha gente que ha perdido su medio de vida y están viviendo en situaciones realmente precarias. Estamos plenamente convencidos que el dinero público que llegue al Valle en ayudas volverá al Estado en los próximos años vía impuestos como consecuencia de la actividad económica que se genera. Estimamos que la gestión de la vivienda no ha podido ser peor y, si nuestras autoridades dicen que son soluciones provisionales, queremos saber cuáles son las soluciones definitivas y los plazos que se establecen”.

Las personas afectadas, añaden, no encuentran casas de alquiler y las que aparecen son a precios abusivos. Los vecinos y las empresas del litoral precisan de un apoyo urgente que les ayude a sobrellevar una situación extremadamente preocupante. “Sabemos que el Cabildo hace años que tiene en algún cajón un proyecto de carretera a de circunvalación de la Laguna y Todoque y queremos saber si la vía provisional que se ha abierto responde a ese proyecto o si se trata de un parche.

Del mismo modo, indican, “coincidimos que los ciudadanos no disponemos de información de lo que pasa con la carretera LP2 entre Tajuya y Las Manchas puesto que entendemos que es primordial dentro de la red viaria insular”.

Asimismo, agregan, “coincidimos en valorar la necesidad de un Consorcio eficaz que gestione todas las acciones de la zona afectada y no estamos de acuerdo con la figura del comisario político que pone de manifiesto la politización de la tragedia del volcán”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad