cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos retoma su agenda cultural con una amplia oferta de actividades

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González, ha anunciado que el municipio retoma su agenda cultural, tras las vacaciones de verano, con una amplia oferta de actividades para el mes de septiembre.

Desde el área de Cultura explican que estos encuentros comenzarán desde mañana, viernes 2 de septiembre, con ReaLiteraria, en la que un autor y dos autoras de tres países han escrito, cada uno de ellos, un libro, completamente diferente, sobre el volcán.

Concretamente se trata de Gudrun Bleyhl que con “Edad de lava” explica cómo es vivir tres meses cerca de la zona de evacuación, narrado personalmente, complementándolo con información actual, y con muchas fotos e historias reales en la isla durante los últimos 22 años, y cuyo lema es “¡Más fuerte que el volcán!”. Roger P. Frey con “Erupción volcánica”. El blog de Idafe en formato libro, complementado con gráficos, códigos QR e información científica precisa. Y, por último, Ricardo Hernández Bravo con “Vivir sobre el volcán”, con fotografías del poeta y del fotógrafo apasionado Coriolano González.

Este evento se desarrollará en el Espacio Cultural Real 21, a las 20:00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado 3 de septiembre tendrá lugar la VIII edición del Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma, bajo el título ‘Entre Mares’ cuyo recital de canto y piano correrá a cargo del tenor Jorge Cordero, y el pianista Nauzet Mederes. Será a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural El Secadero.

El sábado 10 de septiembre Los Llanos acoge el XIV Canarias Jazz Showrrom, que se desarrollará en el Parque Antonio Gómez Felipe a partir de las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Esta cita correrá a cargo de J.C. Machado, bajo eléctrico, contrabajo, que realizó sus estudios en el Taller de Música de Barcelona, y en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Ha participado en innumerables festivales internacionales, junto a artistas como: Greg Lyons; Javier Massó, Caramelo; Conrad Hertwin y Robby Ameen.

A finales de los 80 fundó el Grupo Canario “Jazz Borondón”. Ha realizado más de 200 grabaciones discográficas, con grupos como Jazz Borondón, Macaronesis, Kike Perdómo, José Antonio Ramos, BK 4, Big Band de Canarias, Taburiente, Taller Canario de Canción, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, Rogelio Botanz, Andrés Molina, Los Sabandeños, entre otros. Paralelamente, ha desarrollado su actividad como docente, y actualmente es profesor de bajo, contrabajo, improvisación y acompañamiento, conjunto moderno e iniciación al jazz, en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.
Del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, se llevará a cabo ‘Dónde viven los libros’

Se trata de un taller de diseño de personajes, que será impartido por Guille Rancel. Durante esta actividad los asistentes descubrirán los secretos para diseñar personajes memorables. Está dirigido principalmente a personas del ámbito de la ilustración, cómic, animación, y es apto para principiantes y profesionales.

Estas actividad tendrá lugar el viernes 16, de 16:00 a 20:00; el sábado 17 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; y el domingo 18 de 10:00 a 14:00.

Además, a los asistentes que sean de fuera del municipio, se les ofrece la opción de alojamiento y desayuno en el albergue del Complejo Deportivo Llano Tesa.

Esta actividad se desarrollará en La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, y las reservas se deben realizar en www.tuticketlapalma.com.

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar el Bibliohuerto, precisamente en los Huertos Municipales, en la C/ Los Choriceros, a partir de las 11:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de cuentos, poesía y juegos que narran el transcurso de un día en la Granja del espantapájaros Pepito: sus animales, la familia que allí vive, qué comen, a qué juegan. Está dirigido e interpretado por Isabel Bolívar, acompañada de música en directo de la mano del actor, narrador y músico Fidel Galbán.

También este mismo día se desarrollará la muestra de Residencia Artística Mapas Tremor, en Europlátanos, Las Rosas, a partir de las 20:30 horas, y la entrada será gratuita. Pueden hacer las reservas en www.tuticketlapalma.com.

Para el viernes 23 de septiembre se ha preparado una charla vivencial con Begoña Grande. Primera sepulturera del norte de la Isla de la Palma, artista performance, vídeo-creadora y poeta. Se trata de un espacio para respirar, visionar el material de los momentos que filmó en el cementerio, preguntar y reflexionar para sentirnos más vivos que nunca.

Este encuentro será en La Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Para el sábado 24 de septiembre hay preparado un concierto de coro Gospel.

Se trata del 50+1 aniversario de la Iglesia Evangélica de Bautista de La Palma. Un evento que tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 20 horas.

El Coro unido de Tenerife, CUT, es un grupo vocal e instrumental formado por 15 voces y 5 músicos. Se fundó a mediados del año 2003, recorriendo en principio distintos escenarios de la isla de Tenerife, pero poco a poco, el grupo ha ido consolidándose desde sus inicios y, ahora, a punto de cumplir 20 años de andadura siendo el único grupo vocal de toda Canarias dedicado al Gospel en español.

En la actualidad está dirigido por Inés Acosta de Armas, violinista formada en Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, y con experiencia en varias agrupaciones corales en su trayectoria cumpliendo su quinto año al frente de la dirección del CUT.

También este mismo día, dentro de las actividades programadas en las Noches en el Parque Antonio Gómez Felipe, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre actuará Low Island Refugees.

Un proyecto musical que nació en Isla Baja, Tenerife, de la unión de cinco inquietas mentes, buscando saciar un voraz apetito musical, y con la firme voluntad de expresar con crudeza sobre una base armónica, las luces y sombras de esta convulsa actualidad. Inspirados por ritmos afrobrasileiros, latinos y africanos, el grupo propone un paseo enérgico por el reggae roots, el rap, el dancehall y el ska, flirteando también con el funk, la samba y el afrobeat.

Menudo Teatro regresa el domingo 25 de septiembre, al Espacio Cultural El Secadero, a partir de las 12:00 horas, y el precio de la entrada será 3 €. Cabe recordar que se puede adquirir en www.tuticketlapalma.com. En esta ocasión y bajo el título ‘El Creador de Sueños’, se llevará a cabo un espectáculo de magia familiar, con magia también visual.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda la última semana de septiembre estará dedicada al Festival Hispanoamericano de Escritores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad