cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo trae a La Palma el Festival Internacional Clownbaret

El Festival Internacional Clownbaret, FIC, llega a La Palma en su XVI edición con diversos espectáculos que se celebrarán en los municipios de Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, destaca que el FIC representa una oportunidad única para disfrutar con artistas de primera talla  en esta disciplina y poner en valor este arte que está dirigido tanto a niños y niñas como personas adultas.

El próximo viernes, 7 de octubre, arrancará la programación con la visita, a las 11:00 horas, de la Asociación Denarices al Centro Ocupacional Taburiente, lugar donde Amaia Prieto y Jesús Jara impartirán también las ‘Clownferencias’. Se trata de un espectáculo teatral que invita a acercarse a conceptos relacionados con la sensibilización y prevención de la violencia de género, al tiempo que promueve el debate y la reflexión.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, en el Centro Cultura Andares de Villa de Mazo, se representa ’Caricatos’, la primera creación de La Belle Ècole, la nueva compañía formada por Hugo Miró y Samuel Penhastro, dos artistas internacionales avalados por una larga trayectoria profesional por separado.

En el mismo recinto actuará a continuación Carlos Adriano. Un delirante mago y clown argentino residente en Madrid, especializado en magia divertida. Sus espectáculos son una metáfora del maravilloso mundo del circo.

Mientras tanto, en el salón de actos del Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, actuará, a las 20:00 horas, Paolo Nani. El artista italiano brindará al público el espectáculo ‘La carta’, todo un clásico en el medio del teatro gestual y la comedia contemporánea a nivel internacional.

En el mismo escenario, el salón de actos del MAB, el sábado 8 de octubre, a las 18:00 horas, actuarán La Belle Ècole y Carlos Adriano, con los espectáculo ‘Caricatos’ y ‘Magia divertida’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad